Notas

Dignifica DIF-Tabasco atención a grupos vulnerables en Huimanguillo y Balancán

Spread the love

Redacción/

Huimanguillo, Tabasco.- Para dar continuidad al compromiso de apoyar a los grupos vulnerables y en especial a las personas que padecen alguna discapacidad, se remodelarán y equiparán cuatro Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en éste municipio y en Balancán, para lo cual se destinarán inversiones estatales y federales por un monto de 12 millones de pesos.

Estas acciones serán ejecutadas bajo la coordinación del Sistema DIF Tabasco, con recursos del Fondo de Aportaciones para las Personas con Discapacidad -incluido en el Ramo 23- que opera la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por medio de un convenio de asignación suscrito con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se informó durante una gira de trabajo que encabezó en esta localidad Ricardo Poery Cervantes Utrilla, coordinador general de la institución estatal.

MLLA-HUIMANGUILLO (7)

Durante el recorrido, Cervantes Utrilla valoró la participación de las autoridades municipales en el fortalecimiento de servicios destinados a restaurar la dignidad humana y permitir que pacientes con alguna discapacidad alcancen y mantengan un nivel óptimo de salud física, intelectual y social.

“La idea es dar una mejor atención a todas las personas que requieren de servicios de rehabilitación”, señaló además de señalar el compromiso de adquirir equipo nuevo para atención infantil de mecanoterapia, hidroterapia, terapia de lenguaje, estimulación sensorial y electroterapia.

ATENCIÓN CON CALIDAD Y CALIDEZ: MLLN

En la UBR de esta ciudad, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, reiteró que la prioridad del gobernador Arturo Núñez es que la población que requiere este tipo de servicios los reciba en instalaciones adecuadas y confortables, con calidad y calidez.

Indicó que con estas acciones los pacientes ya no tendrán que trasladarse hasta Villahermosa o a otras ciudades del país para recibir una buena atención, lo que será de gran beneficio para la economía familiar; además destacó la importancia de las terapias de rehabilitación para las personas afectadas por discapacidades congénitas o provocadas por accidentes.

Martha Lilia López observo que estas unidades se sumarán a las remodeladas en los municipios de Centla, Cárdenas, Emiliano Zapata, Teapa y Comalcalco, por lo que serán nueve unidades de este tipo que la administración estatal –por medio del DIF Tabasco- tendrá en operación en beneficio de la población que requiere de servicios profesionales para mejorar su calidad de vida.

Patricia Guadalupe Gordillo Santos, coordinadora de la UBR local -donde atienden entre 15 y 20 pacientes por día-, agradeció el apoyo del Sistema DIF para remodelar este centro, pues con ello fortalecerán los servicios destinados a quienes tienen alguna discapacidad, de manera que logren y den seguimiento a un nivel óptimo de salud física, intelectual y social.

Gordillo Santos subrayó la experiencia técnica y vocación de servicio del equipo humano que integra esta unidad municipal, cuyos integrantes recibirán capacitación mediante cursos de actualización que permitan garantizar a los usuarios una atención de primer nivel, concluyó.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *