Carta AbiertaHoy escriben

Adrián escupe pa’rriba

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/Foto: Tabasco Hoy/

Jorge Núñez/

Adrián Hernández Balboa sufre un grave caso de amnesia, que de acuerdo al diccionario es “un trastorno del funcionamiento de la memoria, durante el cual el individuo es incapaz de conservar o recuperar información almacenada con anterioridad”.

El diputado local del PRI se sintió con la autoridad moral para dar recetas mágicas a su partido, en previsión de los comicios del 18.

Mencionó que el PRI “tiene que hacer su parte de organización, de trabajo, de respuesta” para ganarse la confianza ciudadanía.

¿Pero acaso él no tuvo la oportunidad de actuar en ese sentido cuando Andrés Granier Melo lo hizo dirigente estatal del tricolor,  dándole todo el poder y todos los recursos disponibles?

Pues a juzgar por los resultados de su gestión no avanzó en “la organización, el trabajo y la respuesta”. Por eso su partido perdió la elección de 2012.

Luego, en su más reciente entrevista, Adrián casi da el sermón del monte : “El PRI deberá postular a los mejores candidatos para no repetir los mismos errores de los procesos electorales de 2012, 2015 y el extraordinario de 2016, en que los resultados no fueron favorables”.

¿Pues que acaso él mismo no hizo todo lo contrario, usando la dirigencia para mover el dedazo en favor de su compadre Jesús Alí de la Torre y de quienes eran parte de su grupo político?

Tan lo hizo que Granier lo corrió al ver que los dados estaban cargados en favor del árabe, pasando por encima de su autoridad y de sus afectos en favor de Luís Felipe Graham y Humberto Mayans Canabal.

Ahora, actuando como el redentor de su partido, Adrián asegura que si “el tricolor entiende lo que la gente quiere, tendrá la oportunidad de recuperar la gubernatura dentro de dos años”.

Si esto es lo correcto, ¿por qué su presidencia no entendió lo que la gente quería?

Más allá de las muchas respuestas que pueda haber sobre el tema,  algo está muy claro: parece que el originario de Chiapas escupió pa’rriba.

: GATO ENCERRADO

El secretario de Asuntos Indígenas del PRD, Pablo Rodríguez Bonfil, arengó al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, para que se afilie al Sol Azteca.

Pablo, quien por cierto no es indígena, retó a Rosario a “ponerse la camisa del PRD, como se la puso el gobernador”.

La provocación va dirigida también, de rebote, a Arturo Núñez. Y el único capaz de semejantes diabluras es el diputado local, Juan Manuel Fócil.

Dicen que Gustavo iba a presentar su afiliación en estos días, por lo que la bravuconada del perredista era innecesaria.

Pero, sabiendo esto, es que Pablo lanzó el grito al cielo… para llevarse todo el  crédito político de la jugada del secretario de Gobierno.

: ¿ADY?, BIEN GRACIAS

La exdiputada federal y mujer muy influyente en el PRI, Ady García López, no ha abandonado a sus simpatizantes ni a su partido en Tabasco.

En la Ciudad de México sigue tejiendo acuerdos y alianzas para fortalecer al tricolor tabasqueño.

Aunque, en apariencia, se ha ausentado de la escena política estatal, en realidad sigue muy involucrada.

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *