Notas

Van contra agresores de encuestadores en Centla

Redacción/

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, condenó la agresión ocurrida en el poblado Ignacio Zaragoza, del municipio de Centla, contra un grupo de encuestadores de la empresa SIMO Consulting, e informó que se iniciaron las investigaciones para sancionar a los autores materiales e intelectuales.

Al fijar la postura del Gobierno de Tabasco, el encargado de la política interna, lamentó las acciones en contra de cinco jóvenes que realizaban trabajos propios de la empresa donde laboran, dedicada a levantar estudios de opinión, cuando fueron retenidos por pobladores y tres de ellos agredidos, presuntamente, al ser confundidos con delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, los lugareños habrían actuado contra los encuestadores, al ser incitados por algunas personas a cometer la reprochable acción.

Rosario Torres señaló que el rescate de Rogelio Ronzón, Joshua Villarreal, Emmileine Andrade, Rosa Barradas y Francisco Arias, fue producto de una acción del grupo Coordinado de Seguridad en Tabasco.

Respecto de la actuación que tendrán las autoridades ante estos hechos, el funcionario puntualizó que quienes fueron autores intelectuales y materiales de esta situación serán investigados por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y serán sancionados de acuerdo a las leyes que se deben aplicar en la materia.

“Queremos decirle a los tabasqueños que su gobierno trabaja para que todo mundo se ajuste a las normas, y que estamos trabajando fuerte en la prevención del delito y en el rescate de valores”, refirió.

Resaltó que la oportuna intervención del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Procuraduría General de la República (PGR), FGE, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Centla, fue importante para lograr con éxito el rescate de los jóvenes.

“El Estado de Derecho es algo que debe prevalecer en Tabasco, que hay que rescatar muchos valores que se han perdido porque el tejido social se ha ido dañando paulatinamente y no podemos permitir, ni vamos a permitir que esta situación se quede impune”, reiteró.

Rosario Torres precisó que se cuenta con videos que permitirán identificar a quienes alentaron a cometer los hechos.

Los tres agredidos por los pobladores fueron trasladados al hospital “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde recibieron la atención médica correspondiente y a uno de ellos se le dio de alta en las primeras horas de este martes.

En el último reporte del hospital, Rogelio Ronzón fue el único que presentaba una situación delicada pero estable; en tanto que una de las jóvenes permanecía en observación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *