Notas

Pírrica victoria del PRI en una delegación de Centro : Roberto Romero

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Las primeras elecciones que organiza el actual ayuntamiento de Centro fueron un ejemplo de civilidad democrática, destacó el noveno regidor Roberto Romero del Valle donde los principales beneficiados fueron los ciudadanos de la Villa Luis Gil Pérez y de la ranchería Estancia Vieja primera sección, por eso las declaraciones del dirigente estatal del PRI Miguel Valdivia de Dios, contra este proceso de elección de delegados municipales son difamatorias, mentirosas y sólo muestran su desmesurada hambre por tener siquiera un triunfo electoral en su trayectoria al frente de su partido.

En entrevista Romero del Valle dijo que la jornada electoral demostró un alto grado de civilidad al registrarse una votación copiosa y en completa tranquilidad ganando el candidato que el pueblo decidió, quien resultó ser un simpatizante priista. Por eso es de extrañarse unas declaraciones difamatorias de Miguel Ángel Valdivia, quien como dirigente del PRI no ha tenido triunfos y ahora trata de resaltar pírrica victoria. Si tiene pruebas donde dice que hubo operativos y acciones que mancharon el proceso electoral del domingo pasado, que lo demuestre y ponga su inconformidad ante la instancia correspondiente, subrayó el regidor integrante de la Comisión Especial Coadyuvante, quien también resaltó el hambre de triunfo de un priista que ha perdido reiteradamente elección tras elección.

Recordó que el domingo pasado, siete de agosto, se cumplió con el mandato del Tribunal Estatal Electoral de reponer el proceso de elección de delegados municipales en la villa Luis Gil Pérez y en la ranchería Estancia Vieja primera sección. Especificó el noveno regidor que para la realización de éstas elecciones se conformó una comisión plural de regidores, misma que se encargó de ayudar y cuidar todo el proceso electoral conforme a derecho.

La composición de la Comisión Especial Coadyuvante, para la realización de la elección extraordinaria de delegados municipales, de estas elecciones estuvo integrada por los regidores Casilda Ruiz Agustín (PRD) como secretaria de la comisión; Andrés Pampillón Ponce (Morena) como primer vocal; segundo vocal Elda Mier y Concha  Soto (PAN) y tercer vocal Francisco Celorio Cacep (PRI), siendo el presidente en el proceso el secretario del Ayuntamiento Jorge Chávez Rivera.

Romero del Valle refirió que en todo momento se tomó en cuenta a los candidatos y a sus representantes en el desarrollo del proceso, de tal suerte que se solicita un operativo de seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la tranquilidad durante la jornada electoral. Mismo que se efectúa de manera exitosa, al no contar ningún incidente que altere la decisión ciudadana, puntualizó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *