Notas

Ya en clases más de 35 mil Juchimanes

Redacción/

El inicio de clases representa el momento idóneo para refrendar el compromiso con los dos grandes objetivos de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT): el primero, la inclusión social, para lo que se genera un mayor número de espacios y se brinda apoyo a los jóvenes para cursar y concluir una carrera que les permita mejorar su calidad de vida, destacó el rector José Manuel Piña Gutiérrez al inaugurar el periodo escolar Agosto 2016 – Enero 2017 en esta casa de estudios.

El segundo, añadió, es la calidad educativa, misma que se refleja en el reconocimiento otorgado por organismos evaluadores externos a todos los programas de licenciatura y posgrado. “Son indicadores notables de los que nos sentimos muy orgullosos pues han sido en beneficio de nuestros jóvenes”, dijo en presencia del subsecretario de Educación Media y Superior en Tabasco, Emilio de Ygartua y Monteverde.

Durante su mensaje, Emilio de Ygartua y Monteverde sostuvo que ante el reto que impone la educación global, hoy en día los estudiantes del nivel superior tienen la responsabilidad de aprovechar las oportunidades que se les brinda para concluir una formación profesional acorde a las necesidades actuales.

“Las tendencias laborales marcan que los jóvenes con mayores oportunidades son aquellos que dominan una segunda lengua y las herramientas computacionales”, planteó al momento de exhortar a los más de 35 mil estudiantes de nivel licenciatura, técnico superior universitario y posgrado a beneficiarse de las opciones de actualización que ofrece el Alma Máter tabasqueña.

En presencia de los secretarios de Servicios Académicos y Servicios Administrativos de la UJAT, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, el presidente del Consejo Directivo Estudiantil Universitario de Tabasco (CDEUT), Adrián Humberto Ramón Hernández, refirió el orgullo que los jóvenes de nuevo ingreso experimentan al integrarse a la comunidad Juchimán, y les hizo patente su apoyo como representante y gestor de los estudiantes.

“Cada uno lleva dentro de sí el potencial que les permitirá avanzar y alcanzar la meta que se han propuesto, pero nunca olviden que no hay futuro promisorio sin un presente de trabajo y dedicación; los invito a que cada uno escriba su propia historia para llegar a ser profesionistas de calidad al servicio de Tabasco y México”, concluyó.

A la ceremonia efectuada este lunes 8 de agosto en el auditorio del Centro Internacional de Vinculación y Enseñanza (CIVE) también asistieron la secretaria de Finanzas, Marina Moreno Tejero; el director de Difusión, Divulgación Científica y Tecnológica, Andrés González García, y los directores de las divisiones académicas de Educación y Artes y Ciencias Económico Administrativas, Verónica García Martínez y Lenin Martínez Pérez, respectivamente.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *