Notas

Refuerza Tabasco seguridad

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez supervisó este lunes dos bases de Operación Mixta (BOM) instaladas en las carreteras federales que conectan a la ciudad de Villahermosa con los municipios de Cárdenas y Macuspana, con el fin de reforzar la seguridad e inhibir conductas delictivas.

Estos puestos de control, subrayó el mandatario, responden a un reclamo reiterado de la sociedad tabasqueña y concentran acciones operativas del Ejército Mexicano a través de la 30 Zona Militar, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

Precisó que además de las instancias integradas en el Grupo de Coordinación de Seguridad Tabasco, en los “filtros” de inspección vehicular participa personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) con el propósito de controlar el tráfico de ganado y combatir el abigeato.

Los dispositivos operarán las 24 horas del día, por tiempo indefinido, y están compuestos –cada uno– por 35 efectivos apoyados por siete unidades terrestres, tecnología para la lectura de placas y consulta en bases de datos, aparatos de radiocomunicación, señalamientos carreteros, reductores de velocidad, y sistemas de alumbrado de alta intensidad, entre otros equipos.

“Esta es una de las muchas medidas que estamos tomando para reforzar la seguridad pública en Tabasco, particularmente en la capital del estado que, por ser el Centro el municipio más poblado, es donde más incidencia delictiva tenemos”, aseveró Núñez Jiménez.

CERCO CONTRA DELINCUENCIA

En el recorrido por las bases habilitadas en las dos entradas más importantes a la capital tabasqueña, acompañaron al jefe del Ejecutivo dirigentes de organismos adheridos al Consejo Coordinador Empresarial (CCET) e integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, un mecanismo conformado por representantes de la sociedad civil que funge como enlace con el gabinete de seguridad estatal.

En presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y los titulares de la FGE, Fernando Valenzuela Pernas, y la SSP, Sergio Ricardo Martínez Luis, el jefe del Ejecutivo apeló a la cooperación de los automovilistas en las revisiones que de forma aleatoria se realizarán a las unidades, “porque todo es en función de su propia seguridad”.

Miguel Ángel Matamoros Camacho, comisionado de la Policía Estatal, resaltó que estas medidas buscan establecer un control de los vehículos que ingresan a la capital, pero también imponer un cerco ante la ocurrencia de un evento criminal.

Explicó que el procedimiento partirá del chequeo de vehículos y de la documentación de los tripulantes, a efecto de verificar que no están relacionados con algún acto delictivo.

Matamoros Camacho puntualizó que las nuevas bases de operaciones mixtas complementarán las tareas que la Secretaría de Seguridad Pública estatal lleva a cabo mediante nueve puntos de revisión y vigilancia que ya están instalados en entradas y salidas de la ciudad de Villahermosa.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *