Carta AbiertaHoy escriben

Otra de Agustín Silva

Columna Carta Abierta/ Foto: El Independiente/

Dicen que en los altos niveles del gobierno estatal ya no saben qué hacer con el secretario de Comunicaciones y Transportes,  Agustín Silva Vidal.

Un día sí,  y otro también,  cae en una chambonada.

Hace poco criticó,  con justicia, los malos manejos que el gobierno de Andrés Granier Melo dio al programa del Transbus.

El extitular de la SCT, Aquiles Domínguez Cerino,  a quien por lo visto le quedó el saco,  salió de inmediato a retarlo a un debate público.

Cuando todo mundo esperaba que Silva saliera,  con la seriedad y el aplomo del caso, a ratificar su señalamiento y exponer,  por fin,  la cruda realidad del problema,  se quedó callado… como niño regañado.

Poco después,  Silva enfocó sus baterías hacia el dirigente estatal de su partido, sugiriendo que Candelario Pérez Alvarado no ha entregado cuentas claras.

Pues resulta que Candelario no hizo mutis. Exigió que antes de insinuar algún mal manejo primero cumplan con sus obligaciones partidarias.

¡Y sopas!, revela que Silva,  también dirigente estatal de la corriente Nueva Izquierda,  no ha pagado sus cuotas desde junio de 2015.

De paso, Candelario señaló también al presidente del Consejo Político Estatal, Juan José Martínez Pérez.

Como sucedió con el “Negro” Aquiles,  Silva se esfumó y prefirió callar.

Para colmo,  ha dejado una imagen sumisa por el servilismo con que trata a un locutor de radio  a quien,  en  cada entrevista,  no deja de llamarlo,  hasta el cansancio,  “don juanito,  don juanito”.

El detalle es que ni con este respeto se dirige a su verdadero jefe: el gobernador Núñez.

Si Agustín sigue sin tomar con seriedad sus responsabilidades en el gobierno y en el partido,  se seguirá poniendo “de a pechito” ante los que buscan descarrilar a varios funcionarios del gabinete.

: CLARITO,  CLARITO

El director jurídico del Poder Legislativo, Joel García González, ya puso el balón en la cancha de Federico Madrazo y de Manuel Andrade.

Aseguró que si con el cambio de diputados alguna de las actuales bancadas en el Congreso del Estado alcanza 18 integrantes, que es la mayoría absoluta, puede quedarse con la presidencia de la Junta de Coordinación Política el resto de la legislatura.

El perredista Pepe Toño,  sobra decirlo, luce una sonrisa de oreja a oreja.

: RELANZAMIENTO

El periodista tabasqueño José Chablé Ruiz  está metido de lleno en el relanzamiento del portal de noticias de El Independiente del Sureste (http://www.elindependiente.mx)

También se modernizará la edición impresa,  con lo que esta publicación busca afianzar su presencia en la región sureste del país.

Pronto,  los miles de lectores del Independiente del Sureste se llevarán una muy grata sorpresa.

: REGRESO

Más de 35 mil alumnos iniciaron clases en la UJAT.

El rector José Piña manifestó que los estudiantes deben tener una visión de emprendedores.

“La UJAT es un espacio de inclusión», expresó en el discurso de apertura del nuevo ciclo escolar.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *