Notas

No se frenará construcción de nuevo mercado Pino Suárez: Gusta Rosario

Redacción/

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, encabezó este lunes la mesa de diálogo con los líderes de los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, a quienes les dijo que el pueblo de Tabasco y los habitantes de Centro “no nos perdonarían que se pierda una inversión de casi 300 millones de pesos” que gestionó el gobernador Arturo Núñez Jiménez ante las instancias federales para modernizar este popular centro de abasto.

Rosario Torres, quien estuvo acompañado por el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego, puntualizó que la edificación del mercado más importante de Tabasco va en camino y que ningún conflicto lo va a frenar.

A su vez, Armando Priego presentó ante los líderes de los locatarios los proyectos del mercado provisional y del nuevo, cuyos trabajos arrancarían en breve, en beneficio de los 600 mil habitantes de Centro así como de los municipios de la entidad.

En cuanto a la disputa por la Coordinación General de ese centro de abasto, expuesta por los locatarios, Rosario Torres dijo que se hará una revisión jurídica de la situación y dará una respuesta este martes al presidente municipal, ya que legalmente el Pino Suárez depende del ayuntamiento de Centro, expuso.

Además, se acordó que la administración municipal asuma el control general del mercado para que la problemática no se agudice.

En la Sala de Juntas de la Segobtab se transmitió un video de lo que será el nuevo mercado, el cual constará con 28 mil 291 m2 de construcción, tres niveles con 300 cajones de estacionamiento, escaleras, elevador, áreas verdes y de restaurantes, en el cual los gobiernos federal, estatal y municipal invertirán en conjunto más de 300 millones de pesos.

También se abordó el tema del espacio provisional ubicado en la colonia Casa Blanca, en el que se invertirán más de 40 millones de pesos, para que los mil 200 locatarios continúen la realización de sus actividades en tanto se concluye el proyecto.

“No tiene caso aportarle más dinero porque es algo temporal y la economía no lo permite”, explicó Rosario Torres ante la inquietud de los locatarios, quienes solicitaron que los cajones cuenten con cortinas por cuestiones de seguridad. “Para esto habrá vigilancia policiaca las 24 horas del día”, aseguró el funcionario estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *