Notas

Consigue PRD zapatos baratos para niños y seguirá con programa social de tortilla

Redacción/

Este lunes los diputados federal y local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Candelario Pérez Alvarado y Juan Manuel Focíl Pérez, pusieron en marcha un programa más de Apoyo Social consistente en la entrega de calzado escolar a bajo costo, que será implementado en la mayor parte de los municipios.

En el evento que se realizó en la escuela primaria, “José María Pino Suárez” de la ranchería González Tercera sección del Municipio de Centro, el legislador Fócil Pérez dijo que pese a las críticas que les han hecho, seguirán apoyando a las familias más vulnerables.

En su oportunidad Candelario Pérez Alvarado, dijo que ponen en marcha éste programa de venta de zapatos a bajo precio, porque siempre en cada ciclo escolar, los padres de familia deben hacer un gran sacrificio para comprarles a sus hijos lo necesario para que asistan a sus clases.

Pérez Alvarado hizo notar que se encargó de comprobar que los zapatos que se distribuirán entre los alumnos tengan la calidad que la ocasión amerita, por ello dijo, antes de ello, el los ha utilizado y ha comprobado la calidad de los mismos, cuyo costo serán de 160 pesos.

Aclaró que los programas que está impulsando junto con su compañero, Juan Manuel Fócil no tienen ningún interés político o electoral sino que buscan apoyar a las familias más vulnerables, para que tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte Juan Manuel Fócil, sostuvo que éste programa de calzado escolar a bajo precio, se une al de las Jornadas de Labio y Paladar Hendido, Pollitas ponedoras, Pollos de engorda, Venta de tortilla, Cemento y Láminas que vienen a apoyar y fortalecer la economía de las familias de escasos recursos económicos.

“Nosotros –expresó el diputado local del PRD- hemos sido criticados por los programas que hemos impulsado, aun así seguiremos haciéndolo porque como representantes populares, tenemos la obligación y el compromiso de apoyar a los que menos tienen”.

Además, dijo que junto con su compañero, Candelario Pérez Alvarado están instrumentando esos programas con el objetivo de beneficiar a las personas que enfrentan una severa crisis económica.

Adelantó que habrá personas que una vez más los critiquen, pero yo preguntaría ¿será mejor quedarse sin hacer nada o impulsar programas que permitan fortalecer las finanzas de las familias desprotegidas?.

Cabe mencionar que Juan Manuel Fócil y Candelario Pérez Alvarado coincidieron en sostener que continuarán con los programas en apoyo de las familias más desprotegidas aunque los sigan las críticas en su contra.

Los primeros beneficiados fueron los menores Melani Monserratt Zapata Rodríguez y Rubén Zapata López, quienes cursaran el segundo y cuarto año de la primaria “José María Pino Suárez”, quienes recibieron cada uno, su zapatos escolares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *