Notas

Núñez, aliado y amigo de Campeche: Alejandro Moreno

Redacción/

Campeche, Campeche.- Al rendir su primer informe de labores, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hizo un reconocimiento público a su homólogo de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, por ser un «gran amigo y aliado de Campeche»; asimismo, destacó el “trabajo en equipo” que han venido realizando en el marco del Programa de Reactivación Económica de ambas entidades, las cuales han sido afectadas por la crisis petrolera.

Resaltó que gracias a las gestiones que realizó conjuntamente con Núñez Jiménez ante el presidente Enrique Peña Nieto, se logró «la instrumentación del Programa de Reactivación Económica, vital para Campeche y Tabasco», el cual fue presentado en Villahermosa el pasado 4 de mayo por el mandatario nacional; este programa representa una inversión coordinada por los dos estados de más de 6 mil 800 millones de pesos, cifra histórica, sin precedentes, para impulsar a esta región del país, apuntó.

FOTO BOLETÍN 2042  (3)

Así, abundó Alejandro Moreno, «la voz del sureste de escuchó en el centro (del país), y el centro, con todo el respaldo del Presidente de la República, nos dio una de las más grandes respuestas de nuestros compromisos y gestiones, a nuestros estados”.

Pero además, agregó, logramos algo muy importante: que el presidente Peña Nieto impulsara la inclusión de ambas entidades como una cuarta Zona Económica Especial, esto a pesar de que dichas zonas ya habían sido determinadas (por el Congreso Federal) y sólo eran tres a nivel nacional. Por eso hoy, con todas sus letras, le reiteramos nuestro agradecimiento al Ejecutivo Federal «por ese gran respaldo al sureste», puntualizó Moreno Cárdenas.

Núñez Jiménez asistió como invitado especial a este evento en que el mandatario campechano dirigió un mensaje a sus gobernados sobre el estado que guarda la administración estatal; a su llegada, fue recibido por Moreno Cárdenas en el aeropuerto de esta ciudad y sostuvieron una breve conversación antes de trasladarse al Centro de Convenciones y Exposiciones Campeche XXI.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *