Carta AbiertaHoy escriben

Herrera se baja del tren

Columna Carta Abierta/ Foto: El independiente/

Jorge Núñez
Los malquerientes de Francisco Herrera León ya pueden dormir tranquilos: el ex senador de la República no irá por ningún cargo en el 18.

El asunto no es cosa menor. Era uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura gubernamental.

Ha sido alcalde de Centla, diputado federal y dirigente estatal del partido. Un personaje influyente en el PRI, pues.

Ha sido, según dijo en un recorrido por Cárdenas, una decisión propia para enfocarse en otra tarea: encabezar una reforma de fondo en el tricolor.

En efecto,  Pancho Herrera ha unido fuerzas,  entre otros,  con Nicolás Haddad López, Dagoberto Lara, Gregorio Arias,  Miguel Ovando y Geny Zurita, para reformar los estatutos necesarios en esta nueva etapa encabezada por Enrique Ochoa Reza.

El líder estatal del PRI, Miguel Ángel Valdivia, ya dio el visto bueno para preguntarle a la militancia de Tabasco qué debe cambiarse en los documentos básicos.

En Huimanguillo, Pancho Herrera escuchó la propuesta de actualizar los métodos de elección de candidatos y de dirigente del partido.

También le pidieron no hacer más alianzas “patito” (ahí te hablan Federico Madrazo) que afecten al PRI.

También se busca entrarle a la evaluación seria del trabajo de los servidores públicos,  empezando por los alcaldes y gobernadores.

El centleco puso ya sus cartas sobre la mesa: “No iré por ningún cargo de elección”.

“Soy gente seria. Quiero apoyar al PRI,  convocar a la unidad,  destacar trabajo del gobierno federal y hacer reformas internas”.

Así habla el nuevo Pancho Herrera, quien, además, abre las puertas a todos los priistas que quieran sumarse a este proyecto.

El tiempo dirá si este esfuerzo rindió los frutos esperados.

: “EL CHARRO”, CON EL PEJE

En su reciente visita a Tabasco,  Andrés Manuel López Obrador aseguró que si gana en 2018 construirá dos refinerías: una en Dos Bocas y otra en Atasta, Campeche.

En el Lienzo Charro, propiedad del constructor Manuel Ordoñez Galán, Obrador, como es su costumbre, volvió a echarse para atrás. Esta vez al poner en duda la alianza de Morena y el PRD en Tabasco.

Sorprendieron las ausencias de Javier May Rodríguez, presidente municipal de Morena en Comalcalco, y de Evaristo Hernández Cruz.

La presencia del extitular de la SOTOP, Manuel Ordoñez Galán, también levantó todo tipo comentarios.

: El TORO POR LOS CUERNOS

GG volvió a demostrar que no rehúye a ninguna posibilidad de conciliación.

Esta  vez se reunió,  en Palacio Municipal,  con los dos grupos antagónicos que luchan por controlar el mercado Pino Suárez.

Gerardo Gaudiano les dijo que el diálogo es la base fundamental para la solución de cualquier conflicto y en este punto agradeció el apoyo del gobernador Arturo Núñez.

El alcalde de Centro insistió en avanzar en la ruta del diálogo con los líderes para no detener la construcción del nuevo mercado,  que es, por cierto, un asunto de interés público.

Bien por el interés de GG en sacar adelante este muy importante proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *