Notas

Se va Tormenta «Earl» de Tabasco

Redacción/

En el transcurso de este viernes, la tormenta tropical Earl se degradará a depresión tropical y se prevé que hacia horas de la noche disminuya su intensidad a “baja presión remanente», la cual se ubicará en las inmediaciones de los estados de Veracruz, Puebla y Oaxaca, desplazándose hacia los estados del centro del País, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC).

La dependencia -que cita como fuente informativa al Sistema Meteorológico Nacional-, refiere que en base a la evolución de este fenómeno meteorológico Tabasco registrará una disminución en los nublados (especialmente en la porción oriente), aunque se estiman lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros).

Sobre la región dominarán condiciones de cielo medio nublado a nublado, y a lo largo del día podrán manifestarse algunos periodos de sol, así como un incremento en los valores de temperatura máxima de hasta 3 °C, según las previsiones.

Cabe mencionar que durante la mañana de este viernes Earl registró desplazamiento sobre la zona costera de Tabasco y su circulación generó nubosidad con lluvias localmente intensas (de 75 a 150 milímetros) principalmente hacia las subregiones de la Chontalpa, Sierra y Centro, y muy fuertes (de 50 75 milímetros) en el resto de la entidad.

Las temperaturas que prevalecieron fueron: máximas de 32 a 34 grados y mínimas de 23 a 25, y los reportes citan viento del norte y noreste de 40 a 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 80, principalmente en la zona costera, y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *