Notas

Centro, a salvo: Gerardo Gaudiano

Redacción/

El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa constató este viernes que los cárcamos y las bombas desplazadas en varios puntos de Centro funcionaron correctamente, reportándose únicamente encharcamientos menores en la ciudad por los efectos de la tormenta tropical “Earl”, a su paso por territorio tabasqueño.

 En un recorrido por la colonia Miguel Hidalgo Etapa I, el primer regidor de Centro, acompañado de la delegada municipal, Ofelia Alvarado  Domínguez, visitó instalaciones de bombeo, constató trabajos de desazolve con camiones Vactor y recogió las demandas de ciudadanos que con cada lluvia sufren problemas de anegaciones en sus calles.

 Sin embargo, Gaudiano Rovirosa reportó que hasta este viernes por la tarde no se registraron afectaciones en el municipio. “No tenemos mayores reportes, son encharcamientos que están empezando a bajar”, señaló.

 “Afortunadamente no ha venido con tanta intensidad el fenómeno (Earl), en este momento no tengo reportes de que esté inundada una calle completa, repito, hay encharcamientos, pero está bajando el nivel, los cárcamos están funcionando con normalidad, tienen diésel, los carcameros, están trabajando y hay guardias permanentes”, detalló.

         En su recorrido por  esta popular colonia, el edil estuvo acompañado por los titulares del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Benjamín Quiles León; Obras Públicas, José Alfonso Tosca Juárez; Servicios Municipales, Nicolás Mollinedo Bastar, y Desarrollo Político, Blanca Pulido de la Fuente, quienes recibieron diversas instrucciones tanto para limpieza como solución de problemas que enfrentan los vecinos.

RECORRIDO 10

 “Aquí en la Miguel Hidalgo presentamos dos calles, en las cuales acudí con el director del SAS para hacer un proyecto integral, no nada más desazolvar; cerca del Juan Graham tenemos un problema de azolve, que ya se había desazolvado y de nueva cuenta por la basura, vuelve a presentar problemas, de modo que voy a regresar el Vactor para poder desazolvar, esa calle se inunda con gran facilidad, ya bajó el nivel del agua, pero tenemos que desazolvarla para que no se presente de nueva cuenta en la tarde o mañana este problema”, comentó el edil.

 En esta supervisión por las calles 1, 2, 3, 5, 6 y 7, así como Juan de la Barrera hasta el bordo de contención, donde se ubica una ladrillera, comprobó el funcionamiento de una bomba móvil de 50 litros por segundo que de inmediato empezó a bajar el nivel de los encharcamientos, empero también observó  que por el arrastre de basura en los pozos de visita y rejillas pluviales, se dificulta el desalojo de la aguas.

 El edil insistió en este punto, ante los pobladores y medios de comunicación, que es importante que la ciudadanía colabore no sacando la basura fuera de horario y evitando tirarla en las calles.

RECORRIDO 6

 Gaudiano Rovirosa encabezó de igual forma el desazolve en rejillas cercanas al hospital de alta especialidad “Juan Graham Casasús”, la estación de bombeo pluvial  “Miguel Hidalgo”, situada en la calle Quintana Roo, así como el cárcamo “Puente Verde”,  para luego acudir a la cerrada La Piedra y Francisco Javier Saravia, donde vecinos aplaudieron la presencia del edil por llegar personalmente a intensificar los trabajos de limpieza y desazolve.

 El presidente municipal señaló que se mantendrá al pendiente de la situación en Centro hasta que pasen los efectos por la tormenta tropical “Earl”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *