Carta AbiertaHoy escriben

Chucho vuelve a la carga

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Mario Llergo Latournarie fue sólo el instrumento.

Parece,  solo parece,  que la mano meciendo la cuna en la acusación del supuesto desvío de fondos públicos del gobierno perredista,  por más  de 430 millones de pesos, fue la de su mentor: Jesús Alí de la Torre.

En efecto, el candidato perdedor a la gubernatura regresa “recargado”.

Quiere repetir como candidato en el 18. Y para ello necesita mostrar el músculo.

Así lo hizo esta vez. Concitó el apoyo del coordinador de la bancada en el Congreso local, Manuel Andrade Díaz, quién por esta vez olvidó los viejos pleitos por el control del PRI estatal.

Manuel Andrade no llegó solo a la rueda de prensa de Llergo. Muy cerca de él apareció la diputada Patricia Hernández Calderón, dando su amplio respaldo a la denuncia pública.

Todos saben que Mario Llergo no tiene dos dedos de frente,  que es corto de miras, que carece de los tamaños políticos para hacerse de una información de ese tipo (si es que fuera cierta).

También se le conoce públicamente por ser parte del grupo político de Chucho. Al menos, ninguno lo ha negado.

Por eso es obligado dirigir la mirada al “pez gordo”, al pensante, a quien se dice muy ducho en estos menesteres.

Poco le importó a Jesús Alí que el gobierno estatal no siguiera adelante con el caso del presunto desvío de mas de 200 millones en su gestión como alcalde de Centro.

Como el presidente del Órgano Superior de Fiscalización, José del Carmen López Carrera, se hizo “pato” con el expediente ahí están las consecuencias para el Gobierno del Cambio Verdadero.

Alí busca demostrarle al dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, que puede hacer la “labor de sacrificio” en favor del tricolor.

Y para ello cuenta con dos peones mas en el tablero del Poder Legislativo: Adrián Hernández Balboa y César Rojas Rabelo.

También ha logrado convencer de unirse a su causa a una muy conocida mujer priista, quien hasta hace poco aspiraba a ser diputada federal, o local y luego dirigente del PRI tabasqueño.

Nadie sabe como pudo convencer a esta inteligente exdiputada federal, sagaz, conocida, además, por su fuerte influencia en el tricolor. Pero lo hizo.

Al ser perdonado por José del Carmen López Carrera, Chucho Alí ha limpiado su plumaje de las manchas  del pantano y se declara listo para ponerse al tú por tú con el gobernador.

Con Llergo dio el primer paso en esa ruta.

: PIAN, PIANITO

El que sigue dando mucho de qué hablar, este sí en sentido positivo, es el delegado de la Profeco, Máximo Moscoso Pintado.

No pasa un día en que este funcionario federal no hable sobre nuevas sanciones contra los malos comerciantes y prestadores de servicios .

Un estudio interno de la Profeco nacional ubica a la delegación de Tabasco como la mas creíble y eficiente de todo el país.

El CEN del PRI, léase Enrique Ochoa Reza, lo ubica como uno de los más populares cuadros del partido.

Y es que el apoyo de los tabasqueños hacia su desempeño no tiene discusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *