Carta AbiertaHoy escriben

Locuras de locatarios

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En su muy leída columna Vector X, el periodista Luís Antonio Vidal hace un interesante análisis sobre los disparates en que han incurrido los comerciantes del mercado público José María Pino Suárez.

Por considerarlo de interés para los lectores, se transcribe su escrito:

“En marzo del 2015, locatarios del mercado Pino Suárez recibieron al Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Lo placearon y hasta le dispararon el desayuno para afeitarle la barbilla con la mirada puesta en el sueño de modernizar el histórico centro de abastos.

Papeleo, lloriqueo, súplicas.

Dieciséis meses después, han sido sorteados obstáculos políticos y ya se autorizaron 280 millones de pesos. Pero ahora, los locatarios se disponen a renunciar a su propio proyecto.

¿La razón? Diferencias internas entre líderes por motivos ajenos a la obra.

Actúan como aquella felina de Angora cuyo estado de ánimo variaba según el ritmo juguetón de las caricias de su pareja en su peludo y sensible cuerpo.

El agreste terreno del encono les nubló la razón y, cual lamento del lobo en sus motivos, en todos los rostros arden las brasas de odio, de lujuria, de infamia y mentira.

Hermanos a hermanos (locatarios) se hacen la guerra, se descarnan. La intriga por encima del bien colectivo.

¿Sabrán los comerciantes cuánto significa una inversión de 280 millones de pesos? Ya los quisieran en sus ingresos anuales municipios como Jalapa, Teapa o Jonuta.

El mercado no genera mayor progreso por incómodo, banquetas obstruidas, ruido, basura, anarquía absoluta.

Servidas las viandas, no se quejen si el ayuntamiento de Centro decide dejar las cosas como están y el Gobierno Federal se lleva el dinero a otra parte.

Gerardo Gaudiano debe lidiar con esta intransigencia. Aunque no falta quien se lama los bigotes en el furtivo placer de verle en aprietos políticos. Pero esa es otra vaina”.

Hasta aquí la columna “Locatarios de Angora”, oportuna por los últimos acontecimientos registrados.

 

: DESNUDAN A CASTILLO

Puede sonar a disco rayado, pero aquí en CARTA ABIERTA se adelantó desde hace meses lo que el secretario general del CEN panista, Damián Zepeda Vidales, dijo en su visita a Villahermosa: en la Comisión Nacional Anticorrupción del blanquiazul no hay proceso contra el exdirigente estatal, Jorge Ávalos Ramón.

Zepeda dijo que el caso sigue en el estado.

De esta forma  quedó en evidencia el presidente estatal,  Francisco Castillo,  quien había  jurado que el expediente de Ávalos, por malos manejos de 7 millones de pesos, ya estaba en el CEN.

Es decir,  Paco Castillo les “vio la cara” a todos.

: PARECE TARDE

Con el descrédito cargado por su falta de liderazgo y personalidad, el dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda,  NI, Agustín Silva Vidal,  busca, desesperado, que la nave de su tribu no se hunda más.

Luego de los éxodos masivos de sus filas,  el fin de semana encabezó un deslucido acto para afiliar a nuevos integrantes.

El problema para Agustín es que su despertar llega tarde.  No puede servir a dos amos. Su cargo como titular de la SCT le ha absorbido todo su intelecto y vigor físico.

Por eso se le ve cansado y deslucido en su tarea partidista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *