Notas

Igualdad de oportunidades para una vida digna en Centro: Gerardo Gaudiano

Redacción/

“La igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos del municipio de Centro es una premisa para abonar a una vida digna, sin distinción de género, sin distinción de capacidades, ideologías o colores partidistas”, sostuvo el alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, durante la entrega de 64 sillas de ruedas, un bastón y una andadera, a igual número de beneficiarios, en un evento que se llevó a cabo en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal.

El munícipe dijo esperar que con la entrega de estos aparatos, la administración que él encabeza haya logrado aportar algo significativo a las vidas de las personas con discapacidad, “que con estas sillas de ruedas tengan un obstáculo menos, me interesa su plenitud y también su desarrollo como personas, tenemos mucho que aprender y mucho que aportar juntos, cada uno de ustedes es una pieza fundamental para que esta maquinaria funcione correctamente”, añadió.

Gaudiano Rovirosa aseveró que su gobierno entiende que la discapacidad no es una enfermedad, sino una situación que puede desaparecer si se eliminan las barreras del entorno y que una persona que requiere una silla de ruedas puede contribuir mucho a la sociedad, indicando que la incapacidad surge cuando no se tienen los medios para asegurar la inclusión y la igualdad de oportunidades.

SILLAS 2
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano,  y la presidenta del DIF municipal, Ximena Martel, durante la entrega de 64 sillas de ruedas para beneficiar a personas en situación de discapacidad.

Con esta acción de gobierno que se enmarca dentro del Eje Rector 3, “Desarrollo Social Incluyente”, se avanza un poco más en el camino hasta lograr el desarrollo integral de las familias.

“Sabemos que falta mucho, necesitamos vías más adecuadas para las sillas de ruedas puedan circular, una mayor inclusión de personas con discapacidad en los puestos de trabajo, ser más conscientes de lo que este sector de la sociedad puede aportar a nuestra sociedad”, dijo el edil, acompañado de los regidores Luis Palomeque Reyes y Lorenza Aldasoro Robles, quienes también hicieron entrega de sillas de ruedas.

Frente a funcionarios de su municipio y los regidores Casilda Ruiz Agustín, Elda Mier y Concha Soto, Ricardo Díaz Leal Aldana, y Luis Pampillón Ponce, que escucharon atentos su discurso, el alcalde comentó que los problemas están claros, “pero con las ganas de servir, el firme compromiso de hacer bien las cosas y con la participación de todos los sectores de la sociedad, alcanzaremos los objetivos planteados y evolucionaremos juntos para asegurarles más garantías”.

Iniciará DIF-Centro programa para prevención de discapacidades

 

Por su parte, Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF-Centro, precisó que a 60 días de esta administración se avanza ya que la prioridad son los hombres y mujeres que dan lo mejor de sí para sus familias y comunidades, es por ello que una de las principales tareas del organismo que preside es combatir la exclusión y la marginación.

«Estamos comprometidos a dar los primeros pasos en la prevención de la discapacidad motora, y en breve, con el apoyo del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, iniciaremos el Programa de Intervención Temprana para la Prevención de la Discapacidad Motora, el cual focalizará sus esfuerzos para detectar, prevenir y reducir padecimientos que afecten la motricidad de nuestros niños de Centro”, aseguró.

SILLAS 8 (1)
La presidenta del DIF municipal, Ximena Martel, durante su intervención en el evento.

Frente a decenas de familiares y beneficios, a nombre de estos, la señora Maura Mendoza Olivé, agradeció al alcalde Gerardo Gaudiano por el apoyo recibido que será de gran ayuda para las personas con discapacidad, “en esta lucha diaria nos conforta encontrar un gobierno sensible, que escucha y atiende nuestras necesidades fundamentales. Qué bueno que una de las primeras acciones de gobierno sea entregar estas sillas de ruedas que nos demuestra que es una persona que cumple su palabra”, dijo.

En el presídium de este evento estuvieron presentes también Jorge Antonio Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento de Centro; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del Sistema DIF-Centro; María Luisa Ramón García, subdirectora de discapacidad del DIF-Centro; Martha Patricia Jiménez Oropeza, directora de Administración, y Elin González Baños, coordinador de Salud municipal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *