Notas

Defiende PRD programa de tortillas baratas

Redacción/

“No puede ser delito ayudar a la gente”, consideró el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil y externó que los integrantes de los Instituto Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se han excedido en sus apreciaciones del programa de tortilla a bajo costo que junto con su compañero, Candelario Pérez Alvarado implementó en colonias y comunidades de Centro.

Entrevistado en conocido programa de radio, Fócil Pérez comentó que “no puede ser delito ayudar a la gente en estos tiempos que no son electorales. No se puede castigar a quienes están ayudando a las personas que lo necesitan”.

“Nosotros –añadió el legislador del PRD- tenemos un derecho constitucional para votar y ser votado. Para ser votado la gente te tiene que conocernos. No podemos caer en la trampa de que tenemos que quedarnos en la casa, sin hacer ninguna actividad”.

Ante ello, expresó que la constitución protege a todos los ciudadanos para que la gente sepa quién es Fócil o alguna otra persona que se dedica a la política. Los aspirantes se deben dar a conocer para que se sepa quiénes son y qué es lo que hacen, reiteró.

El diputado local del PRD, afirmó que los consejeros del INE y el IEPC, “se están excediendo porque quieren supuestamente frenar los abusos que se pudieran cometer desde el poder. Tratan de que no se ayude a la gente que más lo necesita”.

“Se les puede pasar la mano en ese freno de los posibles abusos que se pueden cometer en el ejercicio de las funciones. Son frenos que se están instrumentando y serán aplicados hasta que se aprenda a hacer política”.

Consideró que se debe cambiar de actitud porque hay mucha gente que está cayendo en el pesimismo. Hay personas que todo lo están viendo negro y ese no es el camino que se debe seguir.

“Se debe tener –apuntó el representante popular- una visión más positiva. No debemos ocultarnos de la realidad. Hay problemas de inseguridad, desempleo y problemas económicos que son contra los que debemos luchar y trabajar”.

No debemos –precisó- caer en el pesimismo. No debemos tener la crítica fácil. Hay mucha crítica y poca acción. Hay gente que hace crítica negativa. En redes sociales se sube información falsa. Hay situaciones que pasaron en otras partes del país y del mundo, que en ocasiones se da como un hecho que sucedió en la entidad y eso no puede ser bueno.

“Más que nada –expresó- se está tratando de crear más intranquilidad. Más zozobra y se está actuando de manera incorrecta y perversa. Por lo que todos debemos trabajar y luchar en contra de eso”.

Respecto a la protesta que un pequeño grupo de tortilleros de Tamulté de las Sabanas han emprendido, el diputado local, insistió que es un asunto político porque desde hace muchos años junto con su compañero, Candelario Pérez Alvarado han implementado diversos programas de ayuda a personas de escasos recursos económicos y nunca se había tenido una inconformidad al respecto.

Para finalizar, el legislador indicó que seguirá apoyando a las personas que menos tienen, por lo que se seguirá con todos los programas que ha implementado junto con Candelario Pérez Alvarado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *