Notas

Venta de tortillas promovida por el PRD seguirá: Juan Manuel Fócil

Redacción/

Leandro de la O/

Hacer a un lado la “política cangrejera”, y trabajar en una política para el bien común en beneficio de los que menos tienen, llamó el diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de sostener que no suspenderá el programa de tortilla a bajo precio.

En entrevista sobre los programas que ha implementado en comunidades de Tabasco, el legislador local, insistió en que las manifestaciones y protestas que han realizado habitantes de Tamulté de las Sabanas, en contra del programa de tortilla a bajo precio, “es una cuestión política. Que no ayuda en nada al desarrollo del estado”.

“No es el momento –expresó Fócil Pérez- de encerrarse en la oficina y no hacer nada en bien de las personas que menos tienen. Yo entré a la política para hacer el bien a la gente,  seguiré trabajando por el bien común, por eso entré a la política”, precisó.

Además, el diputado local del PRD, insistió en que “yo estoy haciendo el bien y lo seguiré haciendo. Hay gente que ve mal que se esté ayudando a las personas que menos tienen porque están en la comodidad de su oficina, en el clima y tomando café, yo no puedo hacer esos”.

Respecto a la solicitud que los microempresarios -que están molestos por el programa de tortilla a bajo costo-, que hicieron a la SEDET, Secretaría de Gobierno y PROFECO, para que intervengan, Fócil Pérez dijo que él y su compañero Candelario Pérez Alvarado no están haciendo ninguna competencia desleal, por lo que seguirán con esa ayuda a las familias que menos tienen.

“En lo personal –apuntó el representante popular del PRD- me preocuparía que las cerca de 500 familias que han resultado beneficiadas con el programa de tortilla a bajo precio, me pidieran que lo quitáramos. Nuestro interés no es de tipo electoral como se ha querido manejar sino beneficiar a la gente”.

“No estamos vendiendo. No estamos dedicándonos a competir con las empresas. Tenemos una agrupación que a través del PRD, baja productos a precio módico. No es ninguna competencia desleal. Estamos ayudando a la gente que adquiera productos a un precio más bajo”.

El diputado del PRD explicó que desde hace tres años tienen esos programas funcionando. Hemos estando dándole a la gente tinacos, pollitas ponedoras, cemento, pollitos de engorda. Se les da a un costo más bajo. Tenemos muchos programas. No se había tenido ningún problema.

Además indicó que tiene un programa de labio leporino y paladar hendido y por las operaciones que se han realizado a niños, jóvenes y adultos no se ha tenido la queja de algún doctor.
“No me preocupa –indicó el legislador del PRD- que sea fuego amigo o fuego adversario. Estamos en el ánimo de servir a la gente. No hay gente que nos diga que no quiere comprar más barato. Nos dan las gracias porque esos programas les ayuda a adquirir un artículo a más bajo costo”.

 “No es un programa electorero porque no estamos en elección. No estamos condicionando a nadie para que ingrese al programa. Estamos ayudando la gente. Se está haciendo el bien y lo seguiremos haciendo, eso es todo”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *