Carta AbiertaHoy escriben

Pataleta de Marcos Rosendo

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Los pocos perredistas que veían en Marcos Rosendo Medina Filigrana a un cuadro “inteligente y de avanzada” deben estar, ahora mismo, con la cara roja de vergüenza.

Por un ajuste de cuentas interno, el diputado local del PRD, quien en alguna ocasión fue visto como un buen “gallo” para la alcaldía de Centro, dio una conferencia de prensa.

El motivo: rechazar la “compra” de legisladores para agrandar su bancada y tener el control de la Junta de Coordinación Política para lo que resta de la actual legislatura.

En abierto respaldo al hijo de Roberto Madrazo, quien acusó de esta maniobra al Sol Azteca, Medina sugirió que el presidente del Congreso, José Antonio de la Vega Asmitia, sobornará a diputados de otras fracciones.

De inmediato los “focos rojos” se encendieron en el CEN perredista, donde despacha Alejandra Barrales.

“¿Y por qué Marcos nos hace esto?”, dicen que le dijo Barrales al dirigente estatal del partido, Candelario Pérez Alvarado, cuando este le dio, telefónicamente, el reporte del tema.

La inquietud de Barrales se debe a que, en principio, el “fuego  amigo” de Marcos le acota el margen de maniobra a Pepe Toño quien, ciertamente, ha recibido solicitudes de adhesión por parte de integrantes de otras fracciones.

Para el PRD, pues, controlar el Congreso es vital en el objetivo de retener la gubernatura de Tabasco en el 18.

Por otro lado, Marcos reforzó el rumor de corrupción en la compra de nuevos miembros.

También, al darle la razón al dirigente del “Verde”, Rosendo enlodó al gobernador Arturo Núñez en la supuesta cooptación.

Dicen que Barrales habló ayer con Marcos para aclarar el delicado asunto.

Este se sinceró: le dijo que su postura se debe,  en realidad,  a que Pepe Toño lo ha marginado en las tareas del Congreso, y que esto ¡le dificulta el camino para ser senador!

Medina reconoció carecer de pruebas para afirmar que los nuevos diputados perredistas vayan a ser corrompidos.

En un afán conciliatorio, Barrales se comprometió a que De la Vega lo tome más en cuenta en los trabajos de la Junta de Coordinación Política.

Aunque la pataleta de Marcos ya fue sofocada por el CEN, la imagen dejada por quien se pensaba era un cuadro “inteligente y de avanzada” ha quedado… por los suelos.

AHORA O NUNCA

Gerardo Gaudiano  es muy claro: posponer la reconstrucción del mercado Pino Suárez para enero de 2017 es imposible porque el dinero tendría que ser regresado a la federación.

Por ley,  la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas del Estado debe ejercer el dinero cuanto antes. De lo contrario, se perderá.

Hoy lunes es un día clave para el futuro del proyecto porque el alcalde de Centro estará con los locatarios en la celebración de su día.

Gaudiano les insistirá en garantizarles sus espacios en el nuevo inmueble.

Lo malo de esto es que el tema se ha politizado.

Dicen que  el diputado local del PRI,  Adrián Hernández Balboa, está agitando el avispero para meterle una zancadilla al Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *