Notas

«Reviven» visitantes al Yumká

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Horas de esparcimiento familiar, convivencia con la naturaleza y conocimiento de especies animales que impresionan, son las que familias tabasqueñas, turistas nacionales y extranjeros viven en el Centro de Interpretación y Convivencia con la  Naturaleza “Yumká”, que en este periodo vacacional cuenta con mayores atractivos para sus visitantes

Las pericias que realizan el tigre de bengala, el elefante africano o los monos araña, quienes se comportan como si estuvieran en su entorno natural, causan el asombro y les contagia del entusiasmo de estas especies protegidas que así demuestran su vitalidad. Además, niños, jóvenes, adultos y abuelitos se sienten acogidos por la vegetación conformada por una exótica flora y fauna.

Gabriela Mijangos, quien viajó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para visitar a su familia y conocer el Yumká, aseguró que le agrada mucho venir a este espacio, principalmente para convivir con la naturaleza y apreciar de cerca a los animales, porque no hay otros lugares donde lo puedan hacer. “Me encanta el lugar, por eso vengo con mis papás, hermanos, hijos y sobrinos”, afirmó.

ES UN PASEO DIVERTIDO

El pequeño Ángel Gabriel Arias, de nueve años, relató su experiencia de ver al tigre “Braulio” salir de su jaula, acercarse a una piñata que le pusieron con comida adentro y saltar varias veces hasta alcanzarla y despedazarla para comer. “Me gustó mucho lo que hizo el tigre, pero también me gusta viajar en el tren para conocer a los otros animales. Es muy divertido venir al Yumká”, dijo el estudiante de primaria.

“Está bonito, muy amplio y es muy agradable”, opinó Francisco Lara, quien  nos visitó del estado de Chiapas para pasar sus vacaciones en tierras tabasqueñas. Destacó que hay una alta diversidad de flora y fauna y los hábitats de los animales están bien distribuidos;  “creo que hay una excelente organización de quienes cuidan y administran este lugar”, comentó.

ESPACIO GENIAL PARA LAS FAMILIAS

También de Chiapas, Villaney Pérez pidió a las autoridades seguir conservando y mejorando esta Área Natural Protegida, porque es un atractivo único. “Lo que más me gustó fue ver de cerca al elefante y a la jirafa”, mencionó el padre de familia, quien estaba acompañado por su esposa e hijos.

En compañía de niños y adolescentes del poblado Amatitán de Jalpa de Méndez, Josefat Martínez Vargas consideró que el Yumká está impresionante y es genial para los niños y toda la familia. “Sus animales y la naturaleza es lo que más apreciamos, por lo que invito a todos para que vengan a divertirse”, afirmó el joven.

El Yumká abre sus puertas los 365 días del año, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. La entrada tiene un costo de 104 pesos pero aplica importantes descuentos a niños, adultos mayores y visitantes locales. Sábados y domingos da servicio de transporte a las 10:30 horas en el parque Tomás Garrido, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

También ofrece a sus visitantes otras aventuras como una tirolesa de casi cien metros de longitud, ascenso sobre árboles, juegos infantiles y cuenta con un serpentario que muestra diferentes especies de serpientes, incluyendo dos enormes pitones, con los que los visitantes pueden tomarse fotografías.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *