Notas

«Reviven» visitantes al Yumká

Redacción/

Horas de esparcimiento familiar, convivencia con la naturaleza y conocimiento de especies animales que impresionan, son las que familias tabasqueñas, turistas nacionales y extranjeros viven en el Centro de Interpretación y Convivencia con la  Naturaleza “Yumká”, que en este periodo vacacional cuenta con mayores atractivos para sus visitantes

Las pericias que realizan el tigre de bengala, el elefante africano o los monos araña, quienes se comportan como si estuvieran en su entorno natural, causan el asombro y les contagia del entusiasmo de estas especies protegidas que así demuestran su vitalidad. Además, niños, jóvenes, adultos y abuelitos se sienten acogidos por la vegetación conformada por una exótica flora y fauna.

Gabriela Mijangos, quien viajó desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para visitar a su familia y conocer el Yumká, aseguró que le agrada mucho venir a este espacio, principalmente para convivir con la naturaleza y apreciar de cerca a los animales, porque no hay otros lugares donde lo puedan hacer. “Me encanta el lugar, por eso vengo con mis papás, hermanos, hijos y sobrinos”, afirmó.

ES UN PASEO DIVERTIDO

El pequeño Ángel Gabriel Arias, de nueve años, relató su experiencia de ver al tigre “Braulio” salir de su jaula, acercarse a una piñata que le pusieron con comida adentro y saltar varias veces hasta alcanzarla y despedazarla para comer. “Me gustó mucho lo que hizo el tigre, pero también me gusta viajar en el tren para conocer a los otros animales. Es muy divertido venir al Yumká”, dijo el estudiante de primaria.

“Está bonito, muy amplio y es muy agradable”, opinó Francisco Lara, quien  nos visitó del estado de Chiapas para pasar sus vacaciones en tierras tabasqueñas. Destacó que hay una alta diversidad de flora y fauna y los hábitats de los animales están bien distribuidos;  “creo que hay una excelente organización de quienes cuidan y administran este lugar”, comentó.

ESPACIO GENIAL PARA LAS FAMILIAS

También de Chiapas, Villaney Pérez pidió a las autoridades seguir conservando y mejorando esta Área Natural Protegida, porque es un atractivo único. “Lo que más me gustó fue ver de cerca al elefante y a la jirafa”, mencionó el padre de familia, quien estaba acompañado por su esposa e hijos.

En compañía de niños y adolescentes del poblado Amatitán de Jalpa de Méndez, Josefat Martínez Vargas consideró que el Yumká está impresionante y es genial para los niños y toda la familia. “Sus animales y la naturaleza es lo que más apreciamos, por lo que invito a todos para que vengan a divertirse”, afirmó el joven.

El Yumká abre sus puertas los 365 días del año, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. La entrada tiene un costo de 104 pesos pero aplica importantes descuentos a niños, adultos mayores y visitantes locales. Sábados y domingos da servicio de transporte a las 10:30 horas en el parque Tomás Garrido, con una cuota de recuperación de 15 pesos.

También ofrece a sus visitantes otras aventuras como una tirolesa de casi cien metros de longitud, ascenso sobre árboles, juegos infantiles y cuenta con un serpentario que muestra diferentes especies de serpientes, incluyendo dos enormes pitones, con los que los visitantes pueden tomarse fotografías.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *