Notas

Chocos deciden no procrear más hijos

Redacción/

La planificación familiar es uno de los programas prioritarios que está impulsando la Secretaría de Salud, por ese motivo a partir de este año el Centro de Salud “Dr. Maximiliano Dorantes” funge como el Centro Estatal de Vasectomía, informó el director de esta unidad médica, Antonio Sansores Sastré, durante la Segunda Jornada de Vasectomía gratuita, en la que se realizaron estos procedimientos a 35 personas de Centro y Nacajuca.

El funcionario anunció que el próximo sábado 6 de agosto realizarán una tercera jornada en la que ya tienen programadas otras 15 cirugías sin bisturí, y destacó que este programa (al igual que el de salpingoclasia) es permanente y gratuito en los 17 municipios del estado, en beneficio de quienes lo solicitan, que por lo general son quienes tienen dos o tres hijos y no desean procrear más.

Sansores Sastré aseguró los hombres están empezando a tener una mayor conciencia sobre la planificación familiar y están aceptando la vasectomía para no tener más descendencia; este método es muy noble porque no es necesario dormir a las personas (sólo requiere anestesia local), no provoca complicaciones, permite a los pacientes laborar a las pocas horas y no afecta su actividad sexual, subrayó el galeno.

Reveló asimismo que Tabasco se encuentra en el lugar número 12 a nivel nacional respecto al número anual de vasectomías; sin embargo con estas jornadas (que son impulsadas por el secretario de Salud, Gerardo Rafael Arroyo Yabur) y la participación cada vez mayor de los tabasqueños, esperamos a corto plazo remontar este ranking, acotó.

Antonio Sansores estuvo acompañado, en el inicio de las intervenciones, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Javier Jesús Toledo Contreras, y del director de Programas Preventivos, Carlos Mario de la Cruz Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *