Notas

Amamantón exitoso

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

El Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer realizó este sábado el “Amamantón”, evento con el que buscan crear conciencia entre la población sobre la importancia de amamantar a los recién nacidos, ya que permite el sano desarrollo de los bebés además que da muchos beneficios a sus madres.

La leche materna es el mejor alimento de los niños durante sus primeros seis meses de vida, porque contiene todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y defensas que una mamá puede transmitirle a su hijo, expuso María Teresa Hernández Marín, directora general del nosocomio, al inicio de esta actividad en la que participaron cerca de 30 personas que horas antes se habían convertido en madres.

Señaló que el “Amamantón” forma parte de la Semana Mundial de Lactancia Materna, cuyo programa oficial se realiza en todo el mundo del 1 al 7 de julio, pero que en nuestra entidad inició desde este sábado. En ese sentido, indicó que durante los próximos días estarán enseñando técnicas de amamantamiento y formas de cuidar a los pequeños para evitar que se enfermen durante sus primeras etapas de vida.

La titular del Hospital de la Mujer apuntó que además de alimentar al bebé, la leche materna contribuye a que los bebés sean menos enfermizos durante su crecimiento, además fortalece su sistema inmunológico, se establece un vínculo de amor, apego y afecto entre la madre y su hijo.

Hernández Marín refirió que los eventos que han programado son: inauguración oficial de la Semana Mundial de Lactancia Materna, el 1 de agosto; ese día y el 2 se realizarán las V Jornadas en esa materia. El 3 de agosto de 8:00 a 9:00 horas efectuarán la Sesión Clínica “Violencia Obstétrica y sus Consecuencias en la Lactancia Materna”, y de 09:00 a 13:00 horas el taller “Extracción Manual de Leche, Almacenamiento y Conservación”.

El taller “Mamá canguro” tendrá verificativo el día 4 de 8:00 a 12:00 horas, y el 5 será la premiación del Concurso de Carteles alusivos a la Lactancia Materna y clausura de la Jornada.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *