Notas

UJAT fortalece vínculos académicos con Centroamérica

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Con la apertura de la Maestría en Desarrollo Agropecuario Sustentable en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos (DAMR), y el establecimiento de acuerdos de colaboración con instituciones de Centroamérica, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) muestra su compromiso por trascender en el ámbito local e internacional para responder a las necesidades sociales, puntualizó el rector José Manuel Piña Gutiérrez, al presidir la ceremonia del 1er. Informe de Actividades de la directora Sandra Aguilar Hernández.

Durante el evento efectuado este 28 de julio en el Centro de Convenciones de Tenosique, Piña Gutiérrez reconoció -en su calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional- la labor de la directora Sandra Aguilar Hernández, al encabezar los esfuerzos que permitieron en el periodo 2015-2016, la acreditación de la Licenciatura en Informática Administrativa, la certificación obtenida por los docentes con perfil PRODEP, la imparticion de las Maestrías en Administración y en Salud Pública, y los avances en la reestructuración de los programas educativos en este campus.

Acompañado por la presidenta de la H. Junta de Gobierno, Evangelina Asunción Vidal Hernández, y de los secretarios de Servicios Académicos y Servicios Administrativos, Dora María Frías Márquez y Rubicel Cruz Romero, respectivamente, el rector de la UJAT precisó que estos logros corresponden a proyectos que se hacen realidad en aras de contar con una juventud altamente calificada, “hombres y mujeres ávidos de aprender, deseosos de prepararse para el mercado laboral y poner los saberes y valores adquiridos al servicio de los demás».

Durante su mensaje, Sandra Aguilar Hernández destacó que además de los logros en el ámbito académico, en materia de Servicios Estudiantiles la DAMR cuenta con una nueva infraestructura de Biblioteca, “la cual tiene un diseño moderno y acorde a las necesidades de los usuarios permitirá incrementar el acervo con una proyección a 15 años», enfatizó ante el secretario del Ayuntamiento, Alberto Ara Luna, la presidenta del DIF Tenosique, Leonor Vela Maza, y el director del Centro Universitario del Petén, de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Byron Augusto Milian.

Asimismo, anotó que en materia de vinculación se signaron cuatro convenios, con la Universidad de Panamá para intercambio de investigación, con el H. Ayuntamiento de Tenosique, la Asociación Civil Pies Descalzos «La 72» y ADISBACAB, «todos con miras a fortalecer la movilidad internacional, prácticas profesionales, servicio social, cursos de actualización y capacitación; además de haberse realizado visitas académicas a instituciones de El Salvador y Honduras».

Aguilar Hernández dio a conocer que en su apoyo a los sectores productivos de la región, la DAMR realizó la donación de más de 44 mil alevines a pequeños productores y asociaciones, que permitirán la repoblación de los cuerpos acuicolas de Tenosique y Balancán, «estos logros son gracias al compromiso de una planta docente atenta y comprometida con el desarrollo de la entidad y con el ideal de seguir poniendo en alto el nombre de la UJAT como la mejor institución de educación superior de Tabasco», concluyó.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *