Notas

Todo el apoyo al gobierno de Centro: Artuto Núñez Jiménez

Spread the love

Redacción/

El Ayuntamiento de Centro contará con acompañamiento especial del gobierno estatal “en la medida de todas nuestras posibilidades y por encima de nuestras restricciones presupuestales”, asentó el gobernador Arturo Núñez Jiménez en la presentación del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 de esta demarcación.

Ante el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, así como de integrantes del cuerpo de regidores y representantes de los diversos sectores productivos, valoró que el ordenamiento territorial de Villahermosa y la coordinación interinstitucional para atacar la inseguridad, se mantengan como ejes prioritarios en las tareas del municipio.

Señaló que una vez cumplidas las formalidades constitucionales y legales, estas directrices de trabajo, que fueron apoyadas metodológicamente por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), serán un referente para medir con precisión qué tanto se avanza en la gestión pública.

Núñez Jiménez destacó que los cinco ejes rectores que conforman el documento financiado por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), son coincidentes con las líneas fundamentales de los planes estatal y nacional de desarrollo, y privilegian vertientes de coordinación y concertación para el cumplimiento de los objetivos establecidos.

 

CINCO EJES RECTORES DE TRABAJO

En la ceremonia a la que acudió acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, el jefe del Ejecutivo valoró iniciativas surgidas desde la esfera municipal, como la de “Adopta un Parque”, que promueve la participación ciudadana en la tarea de recuperar espacios públicos y reducir la incidencia delictiva.

Subrayó que en el tema de desigualdad social es necesario trabajar para toda la población, pero prioritariamente a favor de la más necesitada, en la dotación de servicios y atención de sus necesidades básicas.

En el Teatro Universitario de la UJAT, el edil Gerardo Gaudiano precisó que un Gobierno efectivo; Desarrollo social incluyente; Desarrollo económico sostenido; Ordenamiento territorial, infraestructura y desarrollo ambiental sustentable, y Municipio fuerte y protegido, son los cincos ejes estratégicos que componen el instrumento de planeación democrática local presentado.

Puntualizó que su gestión se caracterizará por el ejercicio de un presupuesto basado en resultados, y remarcó que el diálogo, los acuerdos y los consensos serán la vía para dar cauce a las exigencias de la gente.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *