Notas

«Tradiciones de amor», expo en la Casa de Tabasco en México

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

“Tradiciones de amor” es el nombre de la exposición individual de la pintora mexicana Aida Emart, la cual será inaugurada el viernes 29 de julio a las 18:30 horas en la Casa de Tabasco en México “Carlos Pellicer”; en esta muestra, la artista presentará obras en técnica mixta y collages en los que demuestra su experiencia y madurez, además de rendir tributo a las sencillas expresiones del ser humano.

Sus obras de mujeres populares, niños y ángeles parecen crear una historia a partir de una época anterior, como lo evidencian el vestuario y ambiente rural; también reflejan el gusto por el juego y la diversión, el amor a la pintura y a México.

Aida Emart es originaria de la Ciudad de México. En 1983 estudió la carrera de Grabado en la Escuela de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, del Instituto Nacional de Bellas Artes. A la fecha ha presentado 24 exposiciones individuales y participado en más de 60 colectivas, tanto en nuestro país como en el extranjero, además de haber trabajado como ilustradora, coordinadora y ponente en diferentes publicaciones y foros.

Así también, en 1995 obtuvo la Mención de Honor “Outstanding Emerging Artist” en la feria “Around the Coyote, International Art Exhibition” en la ciudad de Chicago, Illinois, Estados Unidos.

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *