Notas

Pico, ¡uuyyy, que miedo!

Columna Carta Abierta/Foto: Oro Negro/

Jorge Núñez/

Luego de su naufragio en la elección extraordinaria de Centro, donde el PVEM terminó como un lastre en su alianza con el PRI, Federico Madrazo Rojas ha tratado de reivindicarse ante los ojos de la militancia y de la opinión pública.

El dirigente estatal del “Verde” ha dado bandazos,  opinando de cualquier tema que sirva de pretexto para atacar al gobernador Arturo Núñez y a la administración perredista.

Ya se le conoce como “el arroz de todos los moles”, por aquello de que nunca se le agarra cansado en eso de dar recetas para resolver cualquier asunto de la agenda pública.

Su más reciente ocurrencia es haber señalado al PRD de usar recursos públicos para comprar diputados y quedarse con la Junta de Coordinación Política en los tres años de la actual legislatura.

Sin aportar una sola prueba, dice que el bloque con el que  el Sol Azteca quiere controlar el Congreso consta de 22 legisladores.

No da los nombres de los diputados ni de los partidos a los que pertenecen. Pero sería muy congruente que lo hiciera.

Eso sí: amenaza romper con el PRD y con el Gobierno si esto sucede. Es decir, el PVEM se cerrará a la negociación y al diálogo.

Lo cierto es que Pico espanta con el “petate del muerto”,  porque el PVEM es una fuerza minoritaria en el Poder Legislativo de Tabasco.

La acusación de Pico lleva jiribilla. En realidad,  busca que la minoría,  el PVEM, mande sobre la mayoría perredista.

Para Pico, quien actúa como una especie de vocero de su padre, Roberto Madrazo, la fracción mayoritaria perredista debe estar a los pies de la minoría pevemista.

Esta es la concepción que los Madrazo tienen de la democracia.

 

: NÚÑEZ ACTÚA

La seguridad para el gremio médico está “garantizada”, así como la de la población en general, dice el gobernador.

Luego de las protestas de los médicos tabasqueños por el asesinato del oncólogo Gustavo Velázquez Ortega, baleado al resistirse al robo de su vehículo, Núñez expuso que se ha reforzado la vigilancia y los patrullajes a las afueras de los hospitales.

Asegura que la Fiscalía General del Estado dará con los culpables del homicidio.

: VIGILANACIA

El delegado de la Profeco,  Máximo Moscoso Pintado, abrió dos módulos permanentes en el Aeropuerto de Villahermosa.
La Profeco orientará y defenderá los derechos del consumidor al momento de contratar un servicio de transporte.

Las brigadas de atención ciudadana de la Profeco no tendrán descanso en este período, a fin de dar una cobertura oportuna ante cualquier anomalía contra los turistas.

: LUTO EN TACOTALPA

Los tacotalpenses están de duelo.

El domingo falleció, a los 89 años de edad, el apreciado Jorge Álvarez Torres, padre del director de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Jesús Manuel Álvarez.

A don Jorge le sobreviven ocho hijos,  todos ellos ejemplo de rectitud y trabajo en esa localidad.

Descanse en paz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *