Notas

Van ganando cuerpos policíacos a la inseguridad

Spread the love

Redacción/

En diversos operativos por toda la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo la semana pasada a 133 personas por diversos delitos, rescató a siete migrantes, incautó 136 motocicletas cuyos propietarios no acreditaron su pertenencia legal y aseguró 72 automóviles por distintas infracciones, algunas relacionadas con el alcoholímetro.

Las 133 personas detenidas fueron remitidas a los jueces y ministerios públicos para la apertura de las carpetas de investigación correspondientes. Entre estos casos figura el de tres sujetos con pistola  que robaron una tienda de conveniencia en la colonia Tamulté de las Barrancas, en Villahermosa, y que pretendían darse a la fuga en una camioneta Nissan, X-Trail, color blanco, con placas del Estado.

Por otro lado, en la Región de los Ríos la SSP detectó a siete migrantes que carecían de documentos que certificaran su estancia legal en México, los cuales fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración.

Del 18 al 24 de julio la corporación policiaca también revisó 3 mil 811 vehículos, tanto particulares como del transporte público y de uso comercial, de los cuales mil 246 eran motocicletas.

El saldo de esta acción de seguridad fue la incautación de 136 motos debido a que sus conductores no comprobaron su legítima posesión, así como el aseguramiento de 72 vehículos por diversos motivos, entre los cuales se encuentran 19 unidades detenidas el fin de semana en el Operativo Alcoholímetro.

Cabe mencionar que la SSP instaló la semana pasada 189 puestos de revisión en diferentes partes del estado, además de que mantuvo los Operativos Vacaciones de Verano Seguras 2016, Vialidades Seguras, Acompañante Seguro, Revisión de Documentos y el Alcoholímetro, entre otros.

Por instrucciones del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de tomar medidas para devolver la tranquilidad a la población, los operativos, puestos de revisión y acciones de seguridad continúan de manera permanente en toda la entidad.

Dentro de las estrategias, la Policía Estatal realiza constantes reuniones con vecinos de las distintas comunidades, colonias, fraccionamientos y villas para focalizar los problemas de cada zona y organizar acciones en común contra la inseguridad.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *