Notas

Viajan a convivencia a la CDMX estudiantes choquitos destacados

Redacción/

Alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, que conforman la delegación tabasqueña que participará en la Convivencia Cultural Nacional, del 24 al 29 de julio en la Ciudad de México, fueron despedidos en el aeropuerto internacional de Villahermosa por el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, quien subrayó que este logro es resultado de la dedicación que cada día ponen en sus estudios y del apoyo que les dan sus padres.

Acompañado de autoridades educativas estatales y federales, así como de padres de familia, puntualizó que la visita que han de realizar a la residencia oficial de Los Pinos para saludar al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una beca que les otorga la fundación BBVA-Bancomer, es un premio y motivo de orgullo, y exhortó a los estudiantes a continuar por ese camino que seguramente los llevará al éxito.

Visiblemente emocionada Claudia Jiménez Martínez, alumna de sexto grado de la escuela “Cinco de Mayo” de la CONAFE, ubicada en la ranchería Corralillo primera sección de Nacajuca (cuyos padres se dedican al campo y al cuidado del hogar),  señaló que en este viaje espera conocer a muchos amigos y la motiva a seguir echándole ganas al estudio, hasta convertirse en una profesionista; así también invitó a sus compañeros de escuela y a los niños de Tabasco a estudiar mucho.

“Me siento muy feliz y creo que mis padres están muy orgullosos. Siento una gran satisfacción de haber alcanzado este premio y seguiré estudiando mucho para poder estudiar una carrera y convertirme en una profesionista” apuntó.

HAY QUE ECHARLE GANAS AL ESTUDIO

De igual manera Eleuterio García Maldonado, alumno de la primaria “Ignacio Manuel Altamirano” del poblado Olcuatitlán de Nacajuca, manifestó una gran satisfacción por ser ganador de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016 y poder viajar a la Ciudad de México a conocer al presidente de la República.

“Para mí es algo que nunca me había imaginado y me da mucho gusto estar viviendo esta experiencia; me gustaría que mis hermanos también pudieran ir a la Ciudad de México, por eso les digo que le echen muchas ganas al estudio”, expresó.

Los ganadores de la OCI 2016, tendrán también la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Antropología e Historia, la zona arqueológica de Teotihuacan, visitar el parque de diversiones Six Flags y el parque temático Reino Animal, entre otras actividades,

Cabe mencionar que la delegación de estudiantes tabasqueños de sexto grado está integrada por una alumna de escuelas del CONAFE, 3 de Educación Indígena, 1 de escuela particular, 9 escuelas rurales y 9 de escuelas urbanas, quienes son acompañadas de una maestra y un maestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *