Notas

Baja inseguridad en Tabasco, afirma el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Redacción/

La incidencia delictiva en Tabasco registró un descenso durante el mes de junio, con lo cual se detuvo y comenzó a revertirse el crecimiento de los ilícitos que se había presentado desde inicios de año.

De acuerdo con un reporte de la Unidad Especializada de Comunicación sobre Seguridad Pública del Gobierno del Estado, mes a mes los delitos se habían contenido cada vez más y esta es la primera ocasión del año en que se muestran a la baja.

Según la Unidad Especializada, que se basa en datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en febrero los delitos subieron diez por ciento, en marzo seis por ciento, en abril crecieron sólo tres por ciento y en mayo únicamente aumentaron dos por ciento.

Durante el mes de junio la estadística delictiva estatal registró un punto de quiebre y, en lugar de seguir  creciendo, los delitos mostraron una ligera disminución de 0.44 por ciento, ante lo cual las autoridades refuerzan sus acciones para mantener la tendencia a la baja y dar mayor tranquilidad a la población.

 

 

 

 

 

 

 

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en junio hubo delitos que mostraron disminución como el secuestro, los homicidios dolosos, las lesiones, amenazas, robo con violencia a transeúnte y robo sin violencia de vehículos.

 

Sin embargo, el desafío persiste en otros delitos que registraron aumento como el robo a casa habitación, robo a negocios, daño en propiedad ajena, estupro, fraude y violación.

 

La estadística de junio exhibe también que hay cuatro delitos que se han contenido al mantener la misma incidencia registrada durante mayo, como el abuso de confianza y la extorsión. Además, otros 42 delitos se mantienen en ceros.

 

Con estos datos, disponibles en www.secretariadoejecutivo.gob.mx, Tabasco se ubica en octavo lugar nacional de incidencia delictiva.

 

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso con la seguridad de la población, para lo cual se han intensificado las acciones conjuntas de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado y las autoridades federales y municipales, junto con la participación de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *