Notas

Masiva participación a cursos de verano 2016 en Centro

Redacción/

Los cursos de verano 2016, organizados por el Ayuntamiento de Centro, están cumpliendo con su objetivo de atención a niños, jóvenes y familias, aprovechando el entretenimiento, la diversión y el deporte, expresó Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte (Inmudec), al confirmar que hasta este viernes 22 de julio las expectativas de participación fueron rebasadas en estos cursos que organiza el DIF Centro, que encabeza la señora Ximena Martel Cantú.

La funcionaria señaló que en el Centro Recreativo de Atasta, el Deportivo GYM Ateneo y Centro Deportivo de Villa Las Flores, registra llenos constantes en sus horarios de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 horas.

“Estamos rebasados hasta hoy, esperábamos grupos de 45 niños y tenemos de 56 y 63 alumnos, pero la UJAT nos está ayudando con personal de médicos y paramédicos”, expresó la funcionaria, quien reiteró que la seguridad está totalmente garantizada para los menores.

Ante esta respuesta de los ciudadanos, la titular del Inmudec exhortó a las familias de Centro a que sigan disfrutando de los espacios deportivos porque la intención es que vaya creciendo poco a poco; “esto realmente es un motor para que los niños sientan qué deporte les gusta y en qué deporte son hábiles”, dijo.

Y de esta manera, añadió León Alday, a partir de septiembre que empiezan las academias deportivas municipales, “podamos tener todos los espacios llenos de niños y jóvenes haciendo deporte”.

Destacó también que en coordinación con la Casa-Hogar se tienen 20 niños becados y grupos de niños con características especiales, los cuales son aceptados en los cursos de verano.

Detalló que el programa de actividades a infantes con edades de 5 y 14 años está dirigido a familias de zonas urbanas y rurales, quedando aún posibilidad de participar en los cursos programados del 1º al 5 de agosto y del 8 al 12 de agosto, con disciplinas de natación, futbol, tenis, juegos populares, Tae Kwon Do, atletismo, karate, béisbol, basquetbol, ajedrez, natación, voleibol, zumba, zumba kid, aerodance y frontón.

Por último, León Alday señaló que por instrucciones del presidente municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se apoya a comunidades con el transporte de 20 niños diferentes por semana mandándoles un camión que facilita la empresa Transbús, hasta el parque de la localidad y se traen a los centros deportivos para que tomen sus clases y a las 12:30 horas, los regresan sin ningún costo.

“Estos niños no pagan absolutamente nada y se les inicia un expediente, otorgándoles una credencial y una playera conmemorativa del curso”, concluyó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *