Notas

Crece alianza entre ciudadanos y polis para combatir inseguridad

Redacción/

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvieron pláticas con habitantes del Fraccionamiento Carrizal y de la Ranchería González, del municipio de Centro, con la finalidad de escuchar sus peticiones, brindarles información y coordinar acciones de vigilancia basadas en la organización entre autoridad y vecinos.

Durante la reunión estuvieron presentes los comandantes de zona de las citadas localidades, quienes expusieron las acciones que la policía realiza para inhibir la incidencia delictiva.

También se invitó a los vecinos a organizarse formando grupos de whatsapp, con los contactos telefónicos de los comandantes de zona y de región, para tener un contacto directo y permanente con la policía y por consiguiente una respuesta inmediata a las solicitudes de auxilio.

De igual manera, se abordaron temas como el de vecino vigilante, se repartió material informativo relativo a las acciones para la prevención del robo a casa habitación y se orientó sobre el uso responsable de las líneas 066.

Los habitantes expusieron las problemáticas que se presentan en sus zonas y manifestaron estar dispuestos a organizarse ya que, dijeron, «tenemos que ser partícipes con la autoridad para que juntos avancemos en la seguridad ciudadana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *