Notas

Polis aplicados para combatir inseguridad en Villa

Redacción/

Como parte de las acciones para inhibir y combatir la incidencia delictiva, la Secretaría de Seguridad Pública continúa los Operativos de Revisión de Documentos y Vialidades Seguras, con la detención este martes y miércoles de 50 motocicletas y 12 automóviles, uno de los cuales circulaba con placas sobrepuestas y otro sin placas.

Los operativos se realizan en toda la entidad de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales, mientras que en Villahermosa se han aplicado en zonas como el Fraccionamiento Prados de Villahermosa, Ranchería Río Viejo, los alrededores de la Ciudad Deportiva y las colonias Nueva Imagen y Atasta.

Como parte de las acciones para dar tranquilidad a la población, en los dos últimos días los elementos de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Caminos también revisaron 177 vehículos, levantaron 151 infracciones y retiraron de vía pública ocho objetos que obstruían la circulación.

Dentro de las unidades detenidas se encuentra un vehículo adquirido en el mes de marzo pero cuyo propietario no ha tramitado las placas correspondientes, así como una camioneta con placas sobrepuestas de otro estado y que circulaba de manera poco usual.

En ambos casos los vehículos fueron trasladados al retén de la Policía Estatal de Caminos y el conductor del vehículo con placas sobrepuestas fue remitido a las autoridades correspondientes; respecto de las otras unidades detenidas, los motivos fueron en general por no portar la documentación reglamentaria.

La SSP recuerda a los conductores que al circular deben contar en el vehículo con tarjeta de circulación, placas en lugar visible, licencia de manejar, y en el caso de motocicletas deberán portar casco el conductor y los acompañantes. También se les exhorta a no estacionarse en lugares prohibidos, rampas para discapacitados, paradas de transporte colectivo o pasos peatonales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *