Notas

Dignifican con 7 millones labor de supervisores escolares y jefaturas

Redacción/

Con el propósito de mejorar las condiciones físicas y equipamiento de las supervisiones escolares y jefaturas de sector de nivel básico, la Secretaría de Educación a través del Programa de la Reforma Educativa, entregó recursos del orden de los 7 millones de pesos.

Durante el evento, donde 289 supervisores escolares y jefes de sector recibieron los cheques respectivos, el subsecretario de Planeación y Evaluación, Julio Gutiérrez Bocanegra, destacó que lo anterior es un reconocimiento al trabajo que realizan quienes constituyen el eslabón entre la autoridad educativa, las escuelas y la comunidad escolar en general.

Subrayó que ante los retos que vive el sector, la tarea de supervisión reviste especial importancia, y quienes llevan a cabo esta función son pilares en la implementación de la Reforma Educativa, ya que con civilidad y talento han sabido adaptarse a las circunstancias y han matizado las estrategias que se han puesto en marcha para elevar la calidad de la enseñanza.

Ante la directora general del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Educativa (ITIFE), María Estela Rosique Valenzuela, y de la coordinadora estatal del INIFED, Martha Gabriela Gómez Jiménez, indicó que el mejoramiento de los espacios físicos que ocupan los supervisores y jefes de sector, permitirá prestar un mejor servicio.

La supervisora de la zona escolar 44 de Educación Primaria, Valentina Isidro Morales, una de las beneficiarias, resaltó que mediante estos apoyos los gobiernos federal y estatal a través de la Secretaría de Educación, hicieron posible la construcción, remodelación y mejoramiento de la estructura física de los salones y de los edificios escolares, para brindar servicios educativos de calidad y con equidad.

“Asimismo, agradezco la adquisición de equipo de cómputo, equipamiento de mobiliario y diversos materiales educativos destinados a establecer prácticas innovadoras para estar a la vanguardias en las tecnologías de la comunicación e información, de acuerdo a las necesidades del siglo XXI”, apuntó.

En su oportunidad, la coordinadora estatal de este programa, Marianela Alcázar Hernández, precisó que a través del componente 3, se destina una inversión de 6 millones 925 mil pesos a las supervisiones escolares de zona y jefatura de sector del Estado.

Explicó que la Reforma Educativa contribuye a fortalecer la autonomía de gestión escolar y disponer de instituciones que cuenten con la infraestructura adecuada, con recursos materiales y de organización acordes a las necesidades de los niños y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *