Notas

Centro y ONU juntos contra desastres naturales

Redacción/

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, suscribió con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Desastres Naturales el compromiso de incorporar a la ciudad de Villahermosa a la campaña mundial  “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad está Preparada”, así como a la Plataforma Temática en Riesgo Urbano para Latinoamérica y el Caribe.

 Al suscribir este compromiso el presidente municipal informó que ya reestructuran el área de Protección Civil municipal, trabajando junto a la ciudadanía, en un nuevo reglamento normativo que se ajuste a los protocolos internacionales en la materia.

 

Así también, que permita coadyuvar mancomunadamente entre los tres órdenes de gobierno acciones concretas para  la prevención y reducción de riesgos y desastres.

 

         La campaña, a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), busca junto a sus socios, con base en estrategias e indicadores, que las ciudades y los gobiernos locales se preparen y aumenten su resiliencia ante los desastres.

 

Del mismo modo, Villahermosa ingresa a la Plataforma Temática en Riesgo Urbano para Latinoamérica y el Caribe, iniciativa impulsada por las  Naciones Unidas  a través de la secretaria de la Estrategia Internacional para la Reducción de Desastres, de la UNISDR.

 

En misiva dirigida a la embajadora Margareta  Wahlstrom, Representante Especial del secretario general de las ONU para la Reducción del Riesgo de Desastres, Gaudiano Rovirosa manifiesta la importancia de participar y ser miembro de esta iniciativa en virtud de ser el municipio de Centro –por su situación geográfica–, un lugar que durante gran parte del año está sujeto a sufrir algún tipo de desastre natural.

 

Específicamente, precisó, inundaciones, y es prioritario contar con  una ciudadana educada, prevenida y capacitada para enfrentar este tipo de contingencias climáticas.

 

         De esta manera, el alcalde Gerardo Gaudiano cumple uno de sus compromisos de campaña, de velar por la protección de los ciudadanos y sus familias. 

 

4 archivos adjuntos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *