Notas

Ya tienen empleo cientos de jóvenes de Centro

Redacción/

“El derecho humano al trabajo sin duda es una responsabilidad inaplazable, en el cual se debe trabajar para concretar mecanismos que sirvan para combatir el desempleo y la falta de oportunidades, para alcanzar una vida que contribuya a la dignidad humana”, aseguró el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, al inaugurar la primera feria del empleo “Centro Somos Todos. Todos Somos Jóvenes” en el Gran Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido Canabal.

 Para esta primera feria de empleo, la cual el primer regidor de Centro se comprometió a realizarla cada dos o tres meses, se contó con la participación de unas 70 empresas quienes ofertaron alrededor de 900 plazas vacantes, lo que sin duda contribuirá a combatir las carencias de la falta de empleo que hoy enfrenta el Estado, acción de gobierno municipal que forma parte del Eje Rector 3, “Desarrollo Económico Sostenido”.

 Desde las 8 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde cientos de jóvenes se formaron en uno o varios módulos instalados por las empresas para reclutar personal, proporcionándoseles de manera gratuita solicitudes de empleo y fotocopias; hasta las 10 de la mañana se habían registrado 1 mil 500 aspirantes, pero después del mediodía continuaron llegando al salón numerosas personas.

 Acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado del DIF- Centro, el edil capitalino dijo adherirse a la lucha que se realiza en conjunto para resolver la crisis de desempleo, siendo un ejemplo de ello la realización de la feria del empleo “Centro Somos Todos. Todos Somos Jóvenes”, donde se contó con el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la coordinación general del Servicio Nacional de Empleo y la oficina del Servicio Nacional de Empleo Tabasco.

EMPLEO 7
Anuncia el alcalde que hará cada dos o tres meses esta feria de empleo para jóvenes.

 Gaudiano Rovirosa agradeció la participación a la Iniciativa Privada en este importante evento, a quienes llamó como aliados estratégicos para el desarrollo del municipio, y exhortó a los jóvenes a que sigan luchando hasta alcanzar sus sueños, y a no claudicar en caso de que no pudieran colocarse en alguna de las empresas.

 “Cada empleo que hoy se concrete, será una familia menos en la intranquilidad de no contar con un ingreso que les dé acceso a un recurso económico que sirva para satisfacer las necesidades básicas de subsistencia. En el municipio de Centro, tenemos muy presente, que el talento, las ganas y la valentía de emprender un negocio propio, debe respaldarse con acciones de gobierno, encaminadas a proporcionarles las herramientas y oportunidades para que esa determinación de auto emplearse no encuentre barreras”, indicó.

 

 Por su parte, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez, directora del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, informó de los avances del programa de apoyo al empleo en el municipio de Centro, esto con un corte al 30 de junio, donde destacó que se han visto beneficiadas 1700 personas con cursos de capacitación en la práctica laboral, capacitación para el autoempleo y con el programa de fomento al autoempleo, con una inversión de casi 6 millones de pesos.

 Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, señaló que por instrucciones del edil capitalino, se buscará apoyar a todos los sectores económicos del municipio, fomentar el autoempleo, otorgar apoyos a mujeres y jóvenes, asesorar para el acceso de créditos y trabajar de cerca con los gobiernos estatales y federales en el Desarrollo Económico de Centro.

 En tanto Jaime Córdova Castillo, subsecretario de Fomento a las MIPYMES, en representación de David Gustavo Rodríguez Rosario, secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), resaltó la importancia de que los tres niveles de gobierno se encuentren alineados en una sola ruta, donde esté definido lo que se quiere hacer por el bien de la población, propiciando las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan emplearse.

 A nombre de las personas beneficiadas con la entrega de un cheque simbólico por la iniciativa ocupacional por Cuenta Propia, Manuel Jiménez Castillo, joven emprendedor, agradeció a las autoridades por el apoyo recibido, “este apoyo nos ayudará para avanzar, y podremos concretar un éxito en nuestras vidas”, dijo.

 Cabe señalar que por parte de la oficina del Servicio Nacional de Empleo Tabasco, se entregó un reconocimiento al Ayuntamiento de Centro, por la realización de la primera feria del empleo “Centro Somos Todos. Todos Somos Jóvenes”, mientras que por parte del municipio, se hizo lo propio, reconociendo la participación de cada una de las empresas participantes.

 En el evento también estuvieron presentes Miguel Ángel Priego Solís, en representación de Jorge Abdó Francis, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social; Carolina Acosta Gómez, coordinadora de la Unidad Regional Centro del Servicio Estatal de Empleo; Yoana Cristel Sánchez Aguirre, directora General del Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab); así como los regidores Elda Alejandra Mier y Concha Soto, Francisco Celorio Cacep y Luis Andrés Pampillón Ponce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *