Notas

Apoyo para generadores de empleos

Spread the love

Redacción/

 

 En la canalización de recursos del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas de Tabasco (FIDEET), en este momento se prioriza el apoyo a proyectos productivos generadores de empleo, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario.

Resaltó que el FIDEET funciona de manera puntual, sin embargo, en busca de aprovechar el recurso público en la mayor medida, cuando hay recursos disponibles, de inmediato son asignados a un proyecto.

Insistió que en este momento, la prioridad de la ayuda que se otorga es impulsar las iniciativas que requieren mano de obra laboral, aunque buscan darle continuidad a los foros, capacitación y otros, pero la prioridad son los proyectos productivos.

Planteó que más allá del FIDEET, el sector está en un análisis de fondo, con el propósito de que las estrategias tengan fuentes de financiamiento, para ponerlos en marcha o acelerarlos, ya sea a través de asociaciones público-privadas o en un esfuerzo adicional del Gobierno del Estado, sobre todo en proyectos de inversión que requieren infraestructura.

Por otra parte, informó que a través del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo de Tabasco se han entregado más 100 millones de pesos, la mayoría a micro y pequeños empresarios.

Rodríguez Rosario, quien funge como enlace del Gobierno del Estado ante las dependencias federales en relación a este programa, aclaró que aún falta por canalizar varios programas en obras públicas, como el Fondo de Pavimentación, Escuelas al 100, y proyectos como el Libramiento de la Ciudad, para llegar al total de los apoyos, estimados en tres mil 400 millones de pesos.

El titular de la SDET dio a conocer que en los próximos 15 días presentarán el Programa de Créditos dirigido a pequeñas y medianas empresas, para ello, las ventanillas de la dependencia a su cargo y las del Gobierno Federal brindan orientación a los interesados sobre la operación y requisitos para obtener un financiamiento a través de este programa.

Enfatizó que esta iniciativa estará a disposición de los empresarios de los 17 municipios de la entidad.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *