Notas

Da gobierno de Gaudiano tanques nuevos a familias de Centro

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Decenas de habitantes de la ranchería Acachapan y Colmena 3ª sección (sector El Jobo), se vieron beneficiados con el programa de sustitución de tanques de gas de 20 y 30 kilos en mal estado, el cual se suma a las acciones del programa “Centro en tu comunidad”, iniciativa promovida por el DIF-Centro, que preside Ximena Martel Cantú.

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien acudió para otorgar audiencia ciudadana a los habitantes de la zona, dio a conocer que también se aprovechará el periodo de vacaciones, ya que se cuenta con un área actividades infantiles, donde los niños pueden disfrutar de juegos inflables, juegos didácticos, taller de pintura, tatuajes con glitter y una cancha de fútbol inflable, donde incluso el edil se dio el tiempo de jugar una cascarita con los niños.

 “Implementamos dos nuevas acciones, una es para ayudar a la economía familiar, que consiste en cambiar los tanques de gas viejos, por unos nuevos, donde el ciudadano sólo paga el líquido. Y para los niños estamos trayendo otros atractivos en conjunto con el Mago Chong-Tall para que puedan ellos tener un espacio dónde jugar, en lo que los padres acuden a la audiencia, o aprovechan los distintos servicios que otorga el programa Centro en tu comunidad”, indicó el edil.

 Desde temprano, los habitantes llevaron sus viejos tanques de gas que prácticamente ponían en riesgo la seguridad de sus familiares, pagando únicamente el líquido que provee una empresa, bajo vigilancia de Profeco, en tanto que el cilindro les resulta gratuito.

 Gaudiano Rovirosa aseveró que la idea de “Centro en tu comunidad” es que la gente de zonas alejadas, se beneficien con todos los servicios sin tener que trasladarse hasta el Ayuntamiento, como por ejemplo, poder pagar el predial y el servicio del agua potable, destacando que no acude solo a las audiencias, sino que lo acompañan directores y coordinadores para atender las solicitudes de cada uno de los ciudadanos, así como regidores.

 “Yo estoy muy contento, porque la gente agradece mucho que el Ayuntamiento tenga estos servicios y sobre todo que los traiga a las comunidades, me da mucho gusto la respuesta ciudadana, pues están constatando los beneficios de un Ayuntamiento que trabaja cerca de la gente, ese fue un compromiso y es parte del Eje Rector 2 Desarrollo social incluyente”, remarcó.

 De igual forma, el primer regidor de Centro comentó que hay una buena disposición de la gente para colaborar con el Gobierno y así darle una mayor viabilidad a los programas, como es el caso de la entrega de algunos insumos, donde gobierno y beneficiario aportan la mitad del recurso, tal y como lo pudo constatar la señora Irene Antonio Rivero, a quien se le apoyará con un molino eléctrico.

 “Junto con unas amigas nos dedicamos a la venta de tamalitos, pero necesitamos de un molino eléctrico para seguir trabajando, pues el que tenemos es prestado, afortunadamente el presidente municipal nos va apoyar, se nos aportará la mitad y nosotros daremos la otra mitad, y sentimos que es un gran apoyo, yo estoy agradecida de que haya venido a la comunidad, pues es la primera vez que un alcalde nos visita”, expresó.

 

 


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *