Notas

Va gobierno por recursos para apoyar pago de luz de familias y empresas

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

En el marco del Programa de Reactivación Económica, el Gobierno del Estado gestionará ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Energía (Sener), un subsidio temporal en las tarifas de electricidad, con el propósito de beneficiar a empresas y hogares que tengan ingresos de medio a bajo.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, quien explicó el planteamiento que se le hará al Gobierno Federal.

La petición, puntualizó, es establecer un mecanismo –por ejemplo– de subsidio temporal, al consumo en ciertos segmentos de la población abierta y en empresas.

Lo anterior, para evitar que se sume el efecto negativo, del alza a los precios de los energéticos, particularmente en electricidad, a los que hemos vivido en la entidad, por otras razones.

Luego de asistir al foro “Reforma Energética y el Estado de Tabasco: Desarrollo Económico y Crecimiento Incluyente”, el funcionario estatal destacó con esta iniciativa se busca favorecer a hogares de ingreso medio a bajo y a empresas, que es donde se prevén mayores afectaciones, detalló el funcionario estatal.

Rodríguez Rosario enfatizó que es importante retomar el diálogo con dichas dependencias del Gobierno Federal, a fin de establecer un mecanismo en apoyo a la población de nuestro estado en materia de tarifas de electricidad.

Subrayó que el tema entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Energía, será abordado como parte de las negociaciones previas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a fin de ver una situación de excepción frente al alza en las tarifas anunciadas recientemente y ante la situación económica que vive Tabasco debido a la caída de los precios del petróleo.

 

El titular de la SDET dijo que conjuntamente con la Secretaría de Energía, impulsan el uso de fuentes renovables, con el objetivo de que sectores como el hotelero, disminuyan sus costos por consumo de energía eléctrica.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *