Notas

Niños y adolescentes de Centro disfrutarán de Cursos de Verano

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Al presentar la programación de los Cursos de Verano 2016 julio-agosto, la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Ximena Martel Cantú, expresó que “más allá de un largo periodo de ocio, se abren ventanas de oportunidad de educación, cultura, deporte y recreación para niños y adolescentes”, en tres centros deportivos del Ayuntamiento, garantizando total seguridad a las familias.

Esto nos permite también resaltar valores y dar un espacio a nuestros niños para que puedan tener un medio de entretenimiento y recreación”, subrayó la primera dama de Centro, al precisar que estos cursos de verano van dirigidos a niños, jóvenes, adultos y personas mayores, permitiendo la sana convivencia y cohesión social.

En rueda de prensa, celebrada en el salón Villahermosa de Palacio Municipal, junto con Jorge Antonio Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento, y Oswald Lara Borges, vocero y coordinador de Relaciones Institucionales, Martel Cantú, dio a conocer que se desplegó personal capacitado del Instituto Municipal del Deporte (INMUDEC), Fomento Económico y Turismo, Desarrollo Integral de la Familia, Educación, Cultura y Recreación, cuyos titulares verificarán el cumplimiento de las actividades programadas.

Los cuatro funcionarios responsables de los cursos son Olga León Alday, directora del INMUDEC; Luis Arcadio León Gutiérrez, director de Fomento Económico y Turismo; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del DIF municipal y Ricardo Caraveo Llorente, director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.

Ximena Martel indicó que la serie de cursos de verano se realizarán en instalaciones propias del Ayuntamiento, durante los meses de julio-agosto porque es la temporada propicia para realizar actividades al aire libre, como correr, jugar, conducir bicicleta y practicar otras disciplinas deportivas.

Antes, Lara Borges puntualizó que la administración que encabeza Gerardo Gaudiano Rovirosa y el proyecto del DIF que lidera Ximena Martel Cantú, tiene como prioridad la atención a la niñez, las familias, la educación, la cultura y el deporte porque representan la medicina que necesita esta ciudad para superarse, crear capital humano y bienestar.

Asimismo destacó, que el gobierno de “Centro Somos Todos” sitúa a la niñez, a la juventud, a la educación, deporte, cultura, recreación y el medio ambiente como ejes fundamentales de su gestión.

De acuerdo al programa de actividades y como opción efectiva para aprovechar el receso escolar en favor de los hijos, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años con tarifas accesibles para familias de las zonas urbanas y rurales, el INMUDEC, tendrá sesiones del Campamento de Verano del 18 de julio al 12 de agosto.

Estas fueron divididas en cuatro semanas: Del 1º al 15 de julio, del 16 al 31 de julio, del 1º al 5 de agosto y del 8 al 12 de agosto, en el Centro Recreativo de Atasta, Deportivo GYM Ateneo y Centro Deportivo de Villa Las Flores, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:30 horas.

Diversas actividades para toda la familia

Para los niños de 4 a 5 años se contemplan manualidades, juegos populares, predeporte, entre otras; a los menores de entre 6 y 7 años se les dará natación, futbol, tenis, juegos populares, Tae Kwon Do, atletismo, karate; de 8 a 9 años: tenis, natación, karate, atletismo, beisbol, basquetbol, y de 9 a 12 años se sumará ajedrez. Finalmente, de 13 a 14 años se incluirá a las actividades zumba y aerodance.

Como parte del cuidado y seguridad, la puerta de instalaciones de las sedes donde se llevarán a cabo los cursos permanecerán cerradas, salvo en los momentos de recepción y salida de los niños (entrega al padre o tutor).

Por su parte, la dirección de Fomento Económico y Turismo, desarrollará el curso de verano “Guardianes del Planeta”, con educación ambiental de 9:00 a 13:00 horas en el Observatorio del Planeta “Casa de la Tierra”, con los temas cultura ambiental (cuento), cultura del agua (manatí), cultura forestal, cultura de las 3R (reducción, reutilización y reciclaje) y consumo responsable (chef trabajando en alimentación).

Así también, recorridos guiados en la “Casa de la Tierra”, martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y sábados y domingo, de 13:00 a 19:00 horas en los que niños entran gratis; taller “Huellitas en el Tiempo y Serpentiando” (interacción con reptiles), sábados y domingo de 15:00 a 19:00 horas con un costo de 50 pesos cada uno.

En el programa “Villahermoseando”, se llevarán a cabo actividades multiculturales, turísticas y de espectáculos para incentivar la afluencia de visitantes al parque “Tomás Garrido Canabal”, foro Las Garzas, foro Laguna y Musevi con una programación temática semanal.

El primer viernes con “Villacinema”; segundo “Turisteando en el parque”, tercero, “Picnic Tabasqueño” y el cuarto viernes “Leyendo en el parque”, además del corredor artesanal y gastronómico “Paseo de Las Ilusiones”, totalmente gratuitos.

Como contribución a la atención integral de los adultos mayores, en el salón Estrella, de la colonia Atasta, reactivarán la “Danza para una vez digna”, del 1º al 18 de agosto, dirigido a personas de 60 años y más, presentando valoración médica expedida por la Coordinación de Salud del DIF municipal y una carta responsiva debidamente requisitada.

Por último en las 23 bibliotecas de Centro, la DECUR y la CONACULTA, llevará a cabo actividades de manualidades, lectura de cuentos y pintura, de 10:00 a 18:00 horas, del 18 al 5 de agosto.

7 archivos adjuntos

Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *