Notas

Más recursos para Escuelas de Calidad en Tabasco

Redacción/

La Secretaría de Educación (SE) entregó a 248 directores y supervisores escolares recursos económicos del Programa Escuelas de Calidad (PEC) para la compra de equipo técnico o el mantenimiento y rehabilitación de los espacios donde laboran.

En presencia del titular del sector, Víctor Manuel López Cruz, el secretario de Gobierno (Segobtab), Gustavo Rosario Torres, quien asistió con la representación del gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseveró que el PEC es un ejemplo del compromiso de los gobiernos estatal y federal para mejorar las condiciones en la infraestructura y brindarles las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos del siglo XXI.

Tras felicitar a los directivos beneficiados, reconoció el trabajo de los docentes tabasqueños, quienes desde las aulas contribuyen al desarrollo del estado con la impartición de una educación de calidad y al mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y jóvenes.

Asimismo, enfatizó en que la educación es uno de los pilares importantes del gobierno que encabeza Arturo Núñez Jiménez y destacó la importancia de que las generaciones salientes transmitan a las nuevas los valores y el conocimiento.

“Tienen ustedes una enorme responsabilidad pero también una gran satisfacción de contribuir a la formación de lo más valioso que son los niños”, sostuvo Rosario Torres.

En tanto el secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, destacó que una escuela de calidad es la que está comprometida con el mejoramiento continuo del aprovechamiento pedagógico y cuenta con una comunidad educativa integrada y comprometida.

Puso de relieve el compromiso de los directores, supervisores escolares y jefes de sector, quienes con su liderazgo y trabajo conjunto han logrado que los maestros de Tabasco se mantengan firmes al frente de sus aulas y con sus alumnos, a pesar de la realidad que vive nuestro país en torno a la reforma en la materia.

SE INVIRTIERON CERCA DE 40 MDP EN LA

APLICACIÓN DEL PEC EN EL CICLO 2015-2016

La coordinadora estatal del PEC, Elsy Lidia Izquierdo Morales, expuso que durante el ciclo 2015-2016, en los 17 municipios que conforman la geografía estatal, se invirtieron más de 39 millones 77 mil 890 pesos, con lo cual se beneficiaron 9 Centros de Atención Múltiple, 96 escuelas de preescolar indígena y 413 de preescolar general, además de 271 de nivel primaria general y 12 de la modalidad indígena, así como 22 secundarias y 42 telesecundarias.

Tras recibir el apoyo, los supervisores y directores escolares, Gonzalo Heredia Trujillo e Isidro Alfonso Yerves, directivos de las zonas 57 del municipio de Huimanguillo y 79 de Centla, respectivamente, agradecieron su entrega, ya que señalaron representa un esfuerzo de la federación y el estado para seguir contribuyendo a favor del sector.

A su vez, el subsecretario de Educación Básica, Antonio Solís Calvillo, destacó que el PEC busca motivar el trabajo colectivo en las instituciones para detonar la mejora continua en la educación y el desarrollo escolar, y pretende alinear recursos y actividades, lo cual se espera que se refleje en el rendimiento del aprendizaje, en una disminución de tasas de deserción, reprobación y en el aumento de la asistencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *