Notas

PRD insiste en lograr borrón y cuenta nueva con la CFE

Redacción/

Más que buscar un nuevo acuerdo compensatorio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se debe pugnar por el borrón y cuenta nueva, que permitiría acabar con la resistencia civil, consideró el diputado local del PRD, Juan Manuel Focil,

Entrevistado previamente a la sesión del periodo extraordinario de sesiones, Focil Pérez dijo que con el incremento a las tarifas eléctricas, las personas que firmaron un acuerdo con la CFE volvieron a caer en cartera vencida.

«Hay personas que volvieron a caer en el no pago de la luz. Nosotros como partido, (PRD), tenemos muchos años en que hemos dicho que queremos el borrón y cuenta nueva. Que la tarifa en Tabasco baje sustancialmente. Que se tenga un costo menor de la energía eléctrica».

Focil Pérez acusó a la Federación de ser la responsable de que no se haya logrado que Tabasco tenga una baja en el costo de la energía eléctrica. La federación no quiere que se tengan en Tabasco tarifas bajas.

Además, consideró que el esfuerzo que el gobierno del Estado realice para dar alternativas al problema de altos costo de la energía eléctrica se deben reconocer, pero no es una solución cuando seguimos ocupando los primeros lugares en desempleo.

Los problemas de desempleo que enfrenta la entidad, «no es el mejor momento para que Tabasco, firme convenios. Se te obligará a pagar, pero nada te asegura que cumplirán con ese tipo de convenios.

En lo personal -aclaró el representante popular- no puedo descalificar el esfuerzo que se realice para dar alternativas a los usuarios de la CFE. Pero la situación que se tiene en Tabasco no permite que se firmen convenios con esa empresa.

El PRD nunca ha aceptado el acuerdo que se ha establecido con la CFE. Es una propuesta que hace el gobierno del Estado, que busca ayudar a la población. Nosotros  como partido no sentimos que sea la solución. Siempre hemos impulsado y buscado el borrón y cuenta nueva, así como una tarifa preferencial.

Lo que pasa -aclaró el legislador local, la CFE y la Secretaria de Hacienda, que es la que marca la línea en materia de los costos de la energía eléctrica, no quiere aplicar una tarifa baja en Tabasco porque asegura que lo tendría que hacer en todo el país.

«La Secretaria de Hacienda no ha tomado en cuenta que la entidad del  país que debe más por el servicio de energía eléctrica, es el Estado de México, entidad donde Peña Nieto nació.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *