Notas

UJAT fomenta gusto por la música clásica

Redacción/

Profesores de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Música de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco y de la Escuela Estatal de Música (EEM), unieron su talento para presentar el Concierto de Música de Estudio “Entre viento, cuerdas y percusión”, con el que se busca fomentar el arte clásico entre las nuevas generaciones.

En el recital de cuerdas, piano y flauta transversal que se llevó a cabo el pasado 7 de julio se presentaron obras de los compositores Carl Stamitz y Domenico Cimarosa interpretadas por los profesores de música de la EEM, Donashi Fernández Hernández y Tomás Herrera Casanova, quienes estuvieron acompañados del alumno de flauta transversal, Leonardo A. García Osuna.

De igual manera se pudieron disfrutar las obras de uno de los compositores de música clásica más famoso de todos los tiempos, W. A. Mozart mediante un Andante en C mayor en interpretación de los flautistas y acompañados del profesor de piano de la carrera de Técnico Superior Universitario en Música, que se imparte en el Alma Máter tabasqueña, Jaydoel Gómez Pérez.

En presencia del director de Difusión Cultural y Extensión de la UJAT, Miguel Ángel Ruíz Magdónel, quien estuvo como anfitrión del evento realizado en el auditorio “Lic. Manuel Sánchez Mármol” del Instituto Juárez, los artistas concluyeron su participación dando vida a las obras de Francis Poulenc, tales como Sonata y Allegro malinconico.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *