Notas

Siempre abierto al diálogo con ciudadanos: Gerardo Gaudiano

Spread the love

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, refrendó la disposición que existe por parte de su gobierno para establecer un diálogo con todos los ciudadanos, esto después de que el Ayuntamiento tomara las primeras acciones para acatar la decisión del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), que anuló las elecciones en la villa Luis Gil Pérez y la ranchería Estancia Vieja.

 Cuestionado al respecto durante un recorrido de supervisión a los trabajos de bacheo y mejoramiento de imagen urbana en la colonia Nueva Pensiones, el munícipe indicó que las puertas del Ayuntamiento están abiertas para los habitantes de ambas comunidades; sin embargo, precisó que no se trata de imponer a nadie, ni buscar una salida política, sino respetar lo que mandata el órgano electoral local, quien obliga al municipio a realizar nuevas elecciones.

 “Con el diálogo se pueden arreglar muchas cosas, yo estoy abierto al diálogo y dispuesto a escuchar siempre a los ciudadanos; nosotros tenemos que acatar la sentencia del Tribunal Electoral, es algo que no está a discusión, no hay salida política a este asunto, acataremos lo que dice la Ley”, aseveró Gaudiano Rovirosa.

 El edil capitalino puso su caso como ejemplo, al señalar que a pesar de no estar de acuerdo con la anulación de la primera elección para presidente municipal, tuvo que respetar la sentencia de los órganos electorales y volvió a participar en un nuevo proceso, “sin regateo de la última sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es un tema que se tiene que acatar”, reiteró.

 Referente al predio donde se pretende reubicar a los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez», el primer regidor de Centro indicó que en primera instancia quiere dialogar con los comerciantes del centro de abasto para hacer un consenso entre ambas partes.

 “La próxima semana vamos a tener la reunión, y una vez que platique con los dirigentes de las diferentes uniones, entonces estaré en condiciones de informar el lugar y en cuanto se va a rentar el predio”, dijo.

 Gaudiano Rovirosa constató junto con Armando Ruiz Morales, delegado de la colonia Nueva Pensiones, el bacheo asfáltico en calles y callejones, el pintado de guarniciones y señalamientos viales, así como el chapeo, poda de árboles y la rehabilitación con pintura de la delegación municipal, el cual se realizó con apoyo de las autoridades de la localidad.

 Asimismo a su paso escuchó cada una de las demandas ciudadanas de los vecinos de la colonia Nueva Pensiones y de localidades aledañas, principalmente encaminadas a mejorar el drenaje, el abasto de agua potable y de seguridad pública, esta última sobre la cual reiteró que no es competencia del municipio, sino del Estado.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *