Notas

Honran a José Carlos Becerra con librería del FCE en Tabasco

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez inauguró este viernes la Librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) que lleva el nombre del poeta “José Carlos Becerra”, como un espacio que permitirá fomentar la lectura, facilitará el acceso al libro y fortalecerá la vida cultural.

En el inmueble ubicado en la zona CICOM, un complejo cultural que fue sometido a una intensa remodelación que requirió una inversión cercana a los 14 millones de pesos, el mandatario estuvo acompañado por el director general del FCE, José Carreño Carlón, quien reconoció el interés de Núñez Jiménez a favor de la cultura.

Como parte del proyecto que abona a la divulgación científica, mandatario estatal, con la compañía de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López de Núñez, también inauguró la cafetería artesanal gourmet “Cafeto”, una iniciativa dirigida a promover la equidad e inclusión social.

Esta empresa es atendida, a iniciativa del Sistema DIF estatal, por niños y jóvenes que padecen síndrome de down.

La nueva librería está compuesta por más de 20 mil títulos, distribuidos por alrededor de 200 sellos editoriales, y por inauguración ofrece descuentos de hasta 30 por ciento en el precio de volúmenes editados por el Fondo de Cultura Económica.

A la ceremonia de apertura acudieron la directora del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Gabriela María Vázquez; el titular del Archivo Histórico del Poder Ejecutivo, Jorge Priego Martínez, y el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *