Notas

Cazarán con cámaras a saqueadores de cárcamos y plantas en Centro

Redacción/

Con la finalidad de disminuir los índices de robos a instalaciones del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), como son cárcamos y plantas potabilizadoras, el director de dicho organismo municipal, Benjamín Quiles León, dio a conocer que en breve se llevará a cabo la instalación de cámaras de vigilancia, acción que se engloba dentro del Eje rector 5, “Municipio Fuerte y Protegido”.

 En entrevista con medios de comunicación, el funcionario municipal informó que durante el mes de junio se han registrado cuatro casos de robos a instalaciones del SAS, siendo el que ha generado mayores pérdidas económicas, el suscitado en el cárcamo de aguas pluviales de Tabasco 2000, donde el monto de lo robado fue de aproximadamente de 2 millones de pesos.

 “Por parte del SAS se van a instalar unas cámaras en lo que son los cárcamos, vamos a empezar con unas pruebas. La próxima semana iniciaríamos en un punto que estamos por definir, y posteriormente, de acuerdo a los resultados, estaremos tratando de implementar este sistema en unos 13 puntos”, indicó.

 Quiles León añadió que todavía no se tiene un monto del costo de estos equipos de seguridad, ya que dependerá del tipo de la cámara, la resolución y el alcance que la cámara tenga, además de que el sistema de monitoreo se realizará en un primer momento desde las oficinas del SAS.

 “Desde nuestras oficinas vamos a estar monitoreando en un inicio, y se pretende que posteriormente de acuerdo a lo que maneja la Secretaría de Seguridad Pública, se pueda hacer la interconexión de las cámaras de vigilancia con la Base C4”, aseveró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *