Notas

UJAT y gobierno de Centro, aliados para servir a ciudadanos

Redacción/

“En nuestra administración tenemos claro el objetivo de revitalizar la forma de servir a la gente, ser un gobierno que aproveche el capital humano y que avance con paso firme en lograr mejores condiciones de vida para todos los ciudadanos”, subrayó el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa.

Al firmar el Convenio General de Colaboración y de Mutuo Apoyo UJAT-Ayuntamiento de Centro, el primer regidor valoró que en el municipio se podrán hacer más cosas y más rápido con el apoyo de distintos sectores de la sociedad, sin distinciones partidistas ni intereses personales, como se acordó con el Alma Máter de los tabasqueños.

Enfrentamos un momento difícil social y económicamente, por lo que debemos actuar de manera inteligente, y de la mano de la UJAT apostamos a fortalecer las líneas de acción que nos hemos planteado, para lograr acciones concretas y resultados tangibles, apuntó ante el rector José Manuel Piña Gutiérrez y funcionarios académicos.

“Para nosotros era fundamental contar cuanto antes con el acompañamiento de la UJAT, su prestigio e historia será una fuente de conocimiento sin igual para un mejor ejercicio de nuestras funciones”, valoró el edil en este evento efectuado en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, donde estuvieron presentes los miembros del Cabildo.

Gaudiano Rovirosa explicó que mediante este Convenio se aprovechará el potencial académico, científico, cultural y tecnológico de la Universidad, pensando en que los tiempos actuales exigen nuevas formas de hacer política y de gobernar.

“De nuestra parte ponemos a disposición de la UJAT la infraestructura, los espacios y el capital humano del Ayuntamiento; queremos brindar oportunidades para que sus alumnos hagan su servicio social y prácticas profesionales con nosotros, para que complementen la teoría de las aulas con la realidad del campo de trabajo”, señaló.

Forjemos una mejor sociedad

Ante decenas de miembros de la comunidad universitaria de la UJAT y funcionarios de su administración, Gaudiano Rovirosa enfatizó que ser un gobierno de puertas abiertas no sólo implica ir a las comunidades o escuchar las justas demandas de los ciudadanos “sino que significa también sumar las voces de quienes tienen el conocimiento, la experiencia, capacidad y sobre todo el interés de contribuir a una mejor sociedad y a un mejor municipio”.

Gerardo Gaudiano mencionó que su colaboración con la Universidad estatal data desde cuando fue diputado federal, y ahora como alcalde dicha institución ha apoyado en el XV Festival de Villahermosa, en los programas “Centro en Movimiento” y “Todos somos arte”, y sobre todo en la conformación del Plan Municipal de Desarrollo.

Cabe mencionar que como testigos de honor de este Convenio, firmaron Guillermo Priego Hernández y David Gustavo Gutiérrez Ruiz, presidentes del Consejo Ciudadano de Centro y del Consejo Directivo de la Fundación UJAT, quienes estuvieron en el presídium de los regidores Luis Pampillón Ponce y Casilda Ruiz Agustín, así como de Evangelina Vidal Hernández y Rubicel Cruz Romero, directivos universitarios.

Reconoce rector impulso al municipio

En su intervención, José Manuel Piña Gutiérrez reconoció que el Ayuntamiento abre un magnífico espacio para profesionalizar a los universitarios por medio del servicio social y prácticas profesionales, además que podrán realizar cursos, talleres y diplomados sobre temas de interés mutuo, e intercambio de experiencias entre personal administrativo respecto a sus funciones.

Destacó que este acuerdo es importante debido a que el 60 % de la matrícula universitaria radica en este municipio, al tiempo que reiteró su disposición a seguir colaborando en proyectos municipales como ya lo hacen en materia deportiva, de salud, nutrición y seguridad alimentaria por medio de distintos programas de la comuna.

Así también el rector felicitó a Gerardo Gaudiano por el impulso que está dando mediante “Centro en Movimiento”, además de reconocer que cuando el actual alcalde era diputado federal, junto con un grupo de legisladores hicieron una aportación de 2 millones de pesos para la construcción de una alberca semi olímpica universitaria, la cual se encuentra ya al 60 %.

Piña Gutiérrez también dio a conocer en el encuentro que la UJAT, en el marco del programa Adopta un Parque, que impulsa el gobierno municipal, se hará cargo del área verde que se ubica a un costado de la zona de la cultura, en la colonia Magisterial, tanto con mantenimiento como con vigilancia, para seguir contando con uno de los lugares más bellos de esparcimiento, a orillas de la laguna de las ilusiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *