Notas

Extienden a Méndez Centro en Movimiento

Redacción/

A partir del próximo domingo, las actividades del Programa “Centro en Movimiento” se ampliarán del periférico ‘Carlos Pellicer’ hasta la avenida Gregorio Méndez, frente al parque “Los Guacamayos’, sobre el carril derecho de Paseo Tabasco, e incluirán al parque ‘Tomás Garrido’.

La directora de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), Aurora Alday Castañeda, informó que se ha tenido una afluencia de 3 a 4 mil personas en bicicleta, patinando y caminando, así como el parque ‘La Choca’ lleno de familias, por lo que previendo que vienen las vacaciones y los papás pueden tener más tiempo para convivir con sus hijos, el gobierno de Gerardo Gaudiano ha decidido hacer más largo este paseo.

Como se alarga esta ruta, ahora se incluye el parque ‘Tomás Garrido Canabal’, en cuyo andador se implementará “El rincón del trueque”, un espacio para que las personas puedan intercambiar libros, revistas, discos o cualquier artículo, pero sin dinero de por medio, refirió.

 Asimismo, Olga Cecilia León Alday, directora del Instituto Municipal del Deporte de Centro (INMUDEC), señaló que en el Foro Laguna habrá clases de “Salsa”, mientras que en el espacio de juegos infantiles un cuenta-cuentos entretendrá a los niños a bordo del gran barco pirata, y a un costado habrá un taller de pintura.

En entrevista, la funcionaria consideró que la gente fomenta el domingo de convivencia familiar con ‘Centro en Movimiento’, y esperan que la afluencia llegue hasta las 7 mil personas, por las vacaciones de verano.

Por su parte, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo, informó que desde el viernes pasado inició un programa semanal de “Ecocine” en el “Foro Las Garzas” del parque ‘Tomás Garrido’, que es una actividad libre de envases de PET.

De igual manera invitó a los habitantes de los municipios a venir a disfrutar de Villahermosa los fines de semana, con las actividades de “Tabasqueñísimo” los jueves en la ‘Plaza Bicentenario’, “Laguna espectacular” los viernes en el Foro Laguna y “Danzoneando” los sábados junto al Centro Cultural Villahermosa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *