Notas

Concursa con tu banda musical y gana en Tabasco

Redacción/

Como parte de los programas de apoyo a los jóvenes de la entidad, el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab) presentó el concurso de música “Ritmo Joven” que contará con la participación de los vocalistas de los grupos La Gusana Ciega y DLD, Daniel Gutiérrez y Paco Familiar, respectivamente.

La titular del Injutab, Yoana Cristel Sánchez Aguirre, informó que hasta el día 26 de julio en las instalaciones del Instituto, ubicadas en la calle Cinco de Mayo número 417 del centro de Villahermosa, se podrán inscribir personas de entre 15 y 29 años de edad.

Indicó que los interesados deben integrar una banda, o ser solistas, ya sean amateurs o semi-profesionales, y que no tengan contrato firmado con alguna disquera o productora.

Dijo que los géneros para el concurso serán rock, pop, hip-hop, ska, metal, jazz, y blues.

La funcionaria detalló que al término del proceso de inscripción se realizará una etapa de pre-selección, en la cual se les brindará un taller de sensibilización para prevenir la discriminación y violencia juvenil.

Posteriormente, se hará una audición preliminar estatal para seleccionar a los finalistas, y quienes resulten ganadores en el estado recibirán un premio por cada categoría, para después ir a la final nacional que será en la Ciudad de México.

La directora del Injutab comentó que los premios para los ganadores a nivel nacional serán de 60 mil pesos para el primer lugar, 40 mil el segundo, 35 mil pesos para el tercero, y el cuarto se llevará un premio simbólico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *