Notas

No aumentaremos impuestos en Centro: Gerardo Gaudiano

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio a conocer que su informe de actividades lo realizará en los primeros seis meses de su administración, y no al año como acostumbran hacerlo las autoridades municipales.

Durante un recorrido de supervisión en la colonia Punta Brava, el edil capitalino constató los trabajos de bacheo asfáltico y pintado de guarniciones, rayas peatonales y flechas de sentido de circulación en las calles Gregorio Méndez, Mario Trujillo, Ramón Magaña y Roberto Rosado, acciones que se establecen dentro del Eje Rector 5 “Municipio Fuerte y Protegido”.

Entrevistado por medios de comunicación, Gaudiano Rovirosa destacó la importancia de que el presidente acuda hasta las localidades con los delegados municipales y conocer directamente las necesidades de los vecinos, ya que en su gobierno es primordial el diálogo con ellos, por lo que ha decidido informar de las actividades del Ayuntamiento a los seis meses.

“El informe de gobierno lo voy a hacer a los seis meses, no me voy a esperar al año, sino que informaré de las acciones realizadas en el primer semestre de mi administración”, sostuvo, a la vez que señaló que diariamente por medio de las redes sociales da a conocer las actividades realizadas, destacando que ha visitado entre 15 y 20 localidades en el poco más de un mes que lleva al frente del municipio.

No crearemos nuevos impuestos, ni se aumentarán

Cuestionado sobre el incremento al alza que habrá en las tarifas de energía eléctrica, el primer regidor de Centro indicó que se trata de un tema que le compete a la Federación, sin embargo reconoció que esta determinación impactará en buena medida el bolsillo de las familias tabasqueñas, por lo que su compromiso con el municipio es evitar el aumento a los impuestos.

“Yo en mi gobierno me he comprometido a no implementar nuevos impuestos o aumentarlos, sino que simplemente a hacer campañas permanentes de recaudación y demás para que el municipio salga adelante, no podemos incrementar los impuestos en una época de crisis como la que estamos atravesando. Tenemos que implementar medidas de austeridad para seguir haciendo obras, ya que éstas reactivan la economía y el desarrollo del municipio, por eso le apuesto mucho a la obra pública”, dijo.

Cabe mencionar que en el recorrido de supervisión, el alcalde de Centro estuvo acompañado de José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales; Benjamín Quiles León, director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS); Nicolás Mollinedo Bastar, coordinador general de Servicios Municipales; del regidor Laires Carrera Pérez y de los delegados municipales Pedro de la Rosa Mendoza de la colonia Punta Brava y Armando Ruiz Morales de la colonia Nuevas Pensiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *